En la antesala del debut del Romántico Viajero por el Campeonato AFP PlanVital 2021, el volante de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, dialogó con los medios de comunicación y anticipó el choque ante Huachipato.
"Nos hemos sentido bien, estamos ansiosos por competir y sentir la adrenalina nuevamente. Hemos tenido buenos entrenamientos y esperamos llegar de la manera al partido. Queremos comenzar con una victoria", dijo.
En esa línea habló acerca del equipo 'Acerero': "Es un rival duro, no se dan por vencidos y cuentan con buenos jugadores. Es importante el trabajo que hagamos, debemos estar enfocados, ser protagonistas y hacer nuestro juego".
Luego se refirió a la fecha libre que tuvo el equipo: "Hizo bien porque hemos tenido muchos jugadores ausentes y estos días pudimos recuperarnos. Ahora queremos comenzar el torneo ganando, ya que hará bien en lo anímico. Quedan pocos días y esperamos seguir en la misma línea, enfocados y nuestro objetivo es ir paso a paso para conseguir cosas".
Además comentó el estado físico y mental de los jugadores que se recuperaron del Covid: "Por suerte estamos todos bien, pese que al principio se dificultaba un poco el tema respiratorio. Tuvimos tiempo para recuperarnos y el plantel está 100% bien".
Pasando a otro tema, analizó la ausencia en la revancha ante San Lorenzo: "Fue muy duro, porque uno se prepara con toda la ilusión desde que se llega a un club como la U, con exigencias muy grande. Lamentablemente por el Covid muchos no estuvimos estar. Pero ahora tenemos otro desafío importante y queremos ganar. Me siento muy bien, hemos tenido muchos trabajos intensos. La verdad es que estamos ansiosos para comenzar de la mejor manera".
Con respecto al partido ante los transandinos, Cañete agregó que: "Fue algo positivo. Enfrentamos a un plantel fuerte, es un club que acostumbra jugar ese tipo de torneo y dejamos una buena imagen, sobre todo por la circunstancia. Los que jugaron lo hicieron con mucho valor y lo destacamos. Soy consciente que si trasladamos ese juego a nivel local, podemos conseguir cosas buenas".
Sobre los desafíos del Romántico Viajero, el volante adelantó que: "El desafío en los clubes grandes y la exigencia es lo mismo. Siempre debemos pelear en todos los frentes. La idea es mantener el orden y hacer un buen fútbol. Con lo que entrenamos creemos que estamos bien. Pronto llegará el día para plasmarlo en el campo".
Acerca de las bajas en el club, el diez reflexionó que: "Todos los jugadores son fundamentales para este plantel. Hay un nivel de competición muy alto y se demostró en la pretemporada. El convencimiento de querer estar, de participar y competir siempre está latente. Hay un buen nivel en todas las líneas y el que pueda estar hará lo mejor. Cada uno es importante y a la hora de sumar, vale mucho".
Finalmente habló del momento de Larrivey: "Me gusta asumir esa responsabilidad de que mi compañero se sienta cómodo. Joaquín (Larrivey) es un goleador nato y espero servirle a él, como al resto de mis compañeros. El trabajo del día a día es construir confianza y tratar de ir conociendo más al compañero. Queremos tener el mejor nivel para que esto sea más fácil", cerró.
Deja un comentario