Universidad de Chile debutará este fin de semana por el Campeonato Nacional 2021, cuando este sábado 3 de abril, a contar de las 18:00 horas, los azules reciban a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Ante esto, el lateral izquierdo que asoma como titular para el encuentro ante los 'Usina', es el joven jugador de 17 años de edad, Marcelo Morales, decisión que optará Dudamel tras la lesión de Luis del Pino Mago.
Con respecto a dicha medida que optará el estratega, el histórico jugador azul, Víctor Hugo Castañeda, explicó se debe al conocimiento que tiene Dudamel de su plantel: "Hay que confiar en las decisiones que toma el técnico, él lo está viendo en la contingencia diaria y si él siente que el joven merece jugar por encima de un extranjero o de quien sea, me parece muy bien y habla muy bien del joven, pero un partido no significa nada, ser capaz de sostenerse para como poder decir que lo está reemplazando", destacó en En Cancha.
En esa línea, Miguel Ángel Gamboa, compartió las palabras de Castañeda: "Si el muchacho es especialista y juega bien, si lo ha demostrado en los entrenamientos, me parece razonable, me parece acertado, porque para poder jugar con gente que salgan de las cadetes, tienen que ponerlos, eso es una cosa elemental".
"Si quieres que los jugadores tuyos maduren, que sean buenos jugadores, tienes que ponerlos, no hay de otra. Me parece razonable, ahí uno va a ver si el muchacho 'tiene dedos pal piano', como se dice", agregó.
Además afirmó que: "De eso se trata esto, de que cuando tú tengas la oportunidad, hay que demostrar y ganar la posición y después mantenerte, porque eso es lo más difícil en el fútbol profesional, mantenerse. Debutar pueden lograr muchos, pero después viene lo otro que es mantenerse, de una u otra manera tú tienes que demostrar y rendir examen semana a semana".
Por último, Miguel Ángel Gamboa fue más allá y explicó por qué Morales tiene que quedarse con el puesto: "El muchacho Del Pino no es lateral izquierdo, siempre jugó de central, lo pusieron ahí ocasionalmente, en Palestino jugaba de central y en la U lo pusieron como una emergencia y lo mismo hacían con Carrasco, que Carrasco siempre jugó de central, entonces era una emergencia", cerró.
Deja un comentario