En diálogo con DirecTV Sports, el ídolo de Universidad de Chile Johnny Herrera se refirió al momento que viven los azules y se refirió a su futuro donde quiere ser técnico.
Con respecto al presente azul, Herrera destacó que: "Todos los técnicos que vinieron después de Kudelka, con quien peleamos el título hasta final, fueron un desastre. Nunca pensé que en un equipo tan grande como la U, la directiva siga haciendo siempre las mismas 'cagadas'. Toman decisiones incompresibles".
En esa línea respaldó a Dudamel: "Cuando a Rafael Dudamel le traigan los jugadores que pidió para cumplir sus objetivos, recién ahí los directivos le pueden exigir resultados. Hoy no le trajeron los jugadores que pidió y tiene excusas para no rendir".
"Las filtraciones que han hecho a Rafael Dudamel, de su contrato por ejemplo, son una bajeza tremenda, buscando que la gente se vaya en su contra. Me da mucha lata que ese tipo de cosas pasen en la U", añadió.
También comentó que no cambió su opinión sobre Hernán Caputto: "Lo que yo dije de él fueron muchas cosas confirmadas. Hay gente que no respeto y si ellos pudieron hacer cosas en el medio, obviamente sabrán mi opinión. Cuando tuve la oportunidad se lo dije en la cara".
Recordando su partida de los universitarios, el ídolo afirmó que: "Dijeron que yo era malo para el grupo, pero me fui yo y los problemas aumentaron. El equipo terminó en la última fecha salvando el descenso. Yo no puedo entender qué le metieron en la cabeza a los dirigentes para que digan que fue una buena campaña si no pelearon el campeonato".
Además descartó volver a la U como jugador y destacó que: "Yo me desilusioné bastante del fútbol. Yo no espero ya nada de nadie. Ya no estoy para esto. Estoy disfrutando de mi vida y de mi familia. No sé ni siquiera si aceptaría un partido de despedida. El día que me toque retirarme será en silencio".
Luego reflexionó sobre su futuro: "Me quiero preparar para ser técnico. También prepararme para una gerencia técnica, pero muy ligado a la cancha, trabajar junto al entrenador, porque luego estás relaciones terminan con personas odiándose como sucede en la U".
"Si llegase a ser técnico de la U mis exigencias serían altas. Entonces es muy difícil que se pueda dar con la directiva actual. Soy un tipo exigente para que estén las condiciones para pelear de igual a igual con todos", agregó.
Finalmente comentó la decisión de los azules por no traer a Sierra: "Él estuvo muy cerca de llegar en 2013. Él no quiso llegar. Es un tipo identificado con Unión Española no tanto con Colo Colo, su llegada se podía conversar. Su cuerpo técnico está conformado con muchas personas identificadas con la U", cerró.
Deja un comentario