Juan Ignacio Duma sin dudas tuvo un gran inicio en Universidad de Chile. Los azules desembolsaron cerca de 25 millones de pesos chilenos por el 50% de su pase al Club Atlético Unión y Sociedad Italiana de Álvarez de Rosario en 2011, donde buscaban que se transformara en un jugador titular del equipo.
Y así lo hizo. El argentino nacionalizado chileno realizó su debut con el cuadro universitario el 9 de septiembre del 2012 en el encuentro contra Santiago Wanderers por la Copa Chile 2012/13. Tras ello, el 29 del mismo mes, jugó su primer partido en el Torneo de Clausura frente a Unión La Calera.
Luego, y frente al mismo rival pero en Copa Chile, marcó su primer gol en la derrota por 2-1. Después de lograr de su primera anotación, las oportunidad del jugador aumentaron y logró participar en varios cotejos importantes de su equipo, como en los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica.
En noviembre, se mantuvo como titular e incluso marcó dos goles en cuatro partidos, estos frente a Huachipato y Universidad de Concepción. Con esto, Duma concretó ocho partidos y dos tantos en todo el campeonato, donde los hinchas ya comenzaban a recordar su nombre.
Para el 2013, el técnico Darío Franco lo ratificó como titular dentro de su escuadra. Y supo ganarse el cariño del hincha. En el Torneo de Transición de dicho año, el 24 de febrero, marcó su primer doblete de la temporada en la victoria por 6-1 ante San Marcos de Arica.
Tras ir perdiendo de a poco la titularidad, el 28 de abril volvió a convertir en la derrota por 4-2 frente a Deportes Antofagasta y, en la semana siguiente, convirtió un doblete en el Superclásico frente a Colo Colo, al que vencieron por 3-2. Esa ocasión fue el último triunfo azul sobre los de Pedrero por el Campeonato Nacional hasta la fecha.
Tres días después, el 8 de mayo, Duma jugó en la final de la Copa Chile 2012-13 frente a Universidad Católica, a la que vencieron por 2-1 gracias a un gol suyo en los descuentos del segundo tiempo. Ante esto, Azul Azul estipuló que su cláusula de salida sería de ocho millones de dólares. Desde ahí, la apuesta no resultó y no se terminó consolidando.
Luego de su paso por los azules, deambuló por varios equipos nacionales y finalmente hoy firmó su contrato con Deportes Melipilla, club en donde busca su segunda oportunidad.
"Me encantaría volver a la U"
En diálogo con Diario AS, el extremo de 29 años afirmó que: "Me encantaría volver a la U. Es el equipo que me dio la oportunidad de crecer personal y futbolísticamente. Sería lindo volver a ganar cosas con el club. Pero hoy debo pensar en Melipilla y en hacer un gran torneo".
Con respecto a la partida de Montillo, Duma destacó que: "La verdad es que no me sorprende. Dejaron ir a Johnny Herrera, el máximo ídolo. Qué se puede esperar para los demás. Pero es una lástima. Yo quería enfrentar a Walter, un grandioso jugador".
Finalmente le preguntaron sobre la cláusula millonaria que le colocó Azul Azul en 2013: "Creo que fue excesivo el monto, pero no era algo que yo podía hacer. La dirigencia de ese momento fue la que tomó la decisión de la cláusula. Jamás podría tenerle rencor al club que tanto quiero y con el que pasé tantas alegrías", cerró.
Deja un comentario