domingo, abril 18, 2021
  • Contacto LaBullanguera.cl
LaBullanguera.cl - Universidad de Chile
  • Actualidad
    • Todas las noticias
      • Campeonato Nacional
      • Copa Chile
      • Copa Libertadores
      • Mercado de Pases
      • Interés General
  • Club
    • Historia del club
    • Himno Universidad de Chile
  • Hinchada
    • Noticias de Los de abajo
    • Historia Los de abajo
    • Cánticos Los de abajo
  • Otras secciones
    • Noticias Fútbol Joven
    • Noticias Fútbol Femenino
    • Noticias Futsal
No existe lo que busca
Ver Más Resultados
LaBullanguera.cl - Universidad de Chile
  • Actualidad
    • Todas las noticias
      • Campeonato Nacional
      • Copa Chile
      • Copa Libertadores
      • Mercado de Pases
      • Interés General
  • Club
    • Historia del club
    • Himno Universidad de Chile
  • Hinchada
    • Noticias de Los de abajo
    • Historia Los de abajo
    • Cánticos Los de abajo
  • Otras secciones
    • Noticias Fútbol Joven
    • Noticias Fútbol Femenino
    • Noticias Futsal
No existe lo que busca
Ver Más Resultados
LaBullanguera.cl - Universidad de Chile
Portada Campeonato Nacional

Campeonato Nacional 2021: Todo lo que debes saber

La ANFP fijó las bases para el torneo de Primera que deberá ser aprobada este martes en el consejo de presidentes.

26/02/2021
A A
Foto: Photosport. Así se jugará el Campeonato 2021.

Foto: Photosport. Así se jugará el Campeonato 2021.

Queda poco. El Campeonato AFP Plan Vital 2021, que arranca el 26 de marzo, ya cuenta con las bases que regularán el torneo. En un articulo publicado por La Tercera, dieron a conocer todos los detalles del próximo certamen nacional.

Cabe mencionar que esto deberá ser aprobado el próximo martes en el consejo de presidentes, pero el ente rector del fútbol nacional ya envió el borrador de las bases a los clubes, donde se da a conocer las reglas que delinearán el certamen del torneo local.

Relacionado

Foto: Photosport. La U femenino buscará el título 2021.

Con todo, 'Leonas': Así se disputará Campeonato Femenino 2021

Foto: Photosport. La U irá a presentar un reclamo.

Desde la U responden a la comisión de árbitros por la polémica jugada

Foto: Photosport. La U igualó ante La Serena.

Comisión de Árbitros de la ANFP: "Dadas las condiciones, el gol no es válido"

Foto: Photosport. ANFP decidió enviar al tribunal de disciplina a la U.

Directorio de la ANFP denuncia a la U al Tribunal de Disciplina por la negligencia de Rafael Dudamel

Revisa lo mas importante del borrador enviado por la ANFP:

¿Cómo será la modalidad?

"En la máxima categoría, la modalidad del certamen que se propone radica en disputar dos ruedas de 17 fechas cada una, que se disputarán en la modalidad todos contra todos. El fixture del Campeonato será diseñado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile y no será espejado entre una rueda y otra".

Cupos a torneos internacionales:

Los cupos que entregará la Primera a torneos internacionales está definida. Del campeón al tercer lugar irán directamente a la Libertadores, con los cupos Chile 1, Chile 2 y Chile 3, respectivamente. De la cuarta a la séptima posición jugarán la Copa Sudamericana. Ningún club podrá clasificar para los dos certámenes internacionales.

En tanto, el Chile 4 de la Copa Libertadores se lo adjudicará el campeón de la Copa Chile de la edición 2021. En caso que ese elenco ya esté clasificado a la Libertadores por su posición en la tabla de posiciones, el otro finalista de Copa Chile se quedará con el cupo al torneo que reúne a los mejores equipos del continente. Si ambos estuvieran ya clasificados, el cupo lo ocuparía el cuarto clasificado del torneo nacional.

Respecto a la programación de los encuentros, se hace énfasis en que no se suspenderá ningún duelo nacional por tener competencia internacional, salvo que se estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia.

Y, ¿los descensos?:

Descenderá el penúltimo y último de la tabla general. El club que termine en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones disputará dos partidos (ida y vuelta) con un club de la Primera B. Si al término del segundo partido quedaran igualados en puntaje y diferencia de goles, el ganador se definirá a través de una serie única de lanzamientos penales.

Traspasos y cupo extranjeros

Los elencos participantes podrán contar en su plantel hasta con 5 jugadores extranjeros, excluidos los registrados en el fútbol joven. El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del torneo nacional.

Al final de la primera rueda se abrirá un nuevo periodo de habilitación hasta el día hábil anterior al inicio de la 21ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club de origen. Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de 3 nuevos jugadores señalados en el inciso anterior.

Pese a las facilidades, se prohíbe a los clubes inscribir para la segunda rueda a jugadores que hubiesen disputado más de 360 minutos por otro club durante la primera parte del certamen.

Minutos de juveniles

El minutaje mínimo de participación de jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000 será de 2.880 minutos por cada club. Para efectos de este artículo se considerará que los jugadores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2001 computan el 100% de lo minutos que hayan disputado, mientras que los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2000 lo harán en un 60% de los minutos disputados.

El VAR

En todos los partidos del Campeonato se utilizará la tecnología VAR. De acuerdo con las reglas del Juego 2019/2020 dictadas por la IFAB y en relación a la validez del partido, como norma general, “no se invalidará el partido ni podrá entablarse reclamo alguno por perjuicios de cualquier índole, por los motivos siguientes: a) Errores en el funcionamiento de la tecnología de VAR (al igual que sucede con la detección automática de goles o DAG); b) Las decisiones erróneas en las que haya participado el VAR (puesto que el VAR forma parte del cuerpo arbitral); c) Las decisiones de no revisar un incidente, y d) Las revisiones de situaciones o decisiones no revisables. En cada estadio habrá un “VOR” (Video Operation Room) el cual deberá ubicarse en el sector que fue determinado durante la certificación del recinto para efectos de utilización de la tecnología “VAR”. En caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno.

COVID

En el borrador también se incluye un artículo transitorio por el Covid que durará mientras exista la pandemia. En esta se establece las facultades que tendrá la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte para hacer valer los protocolos que los clubes ya tienen en su poder. El no cumplimiento acarreará multas, que deberán ser informadas por los encargados de cada partido.

Temas: ANFP

Deja un comentario

Lo Último

Foto: Photosport. La U se enfrenta al cuadro 'Hispano'.
Interés General

[Trivia azul] Predice el choque ante Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021

Universidad de Chile buscará su primer triunfo por el Campeonato AFP PlanVital...

Leer Más
Foto: Photosport. La U se enfrenta ante Unión Española.
Campeonato Nacional

La formación de la U para recibir a Unión Española en Rancagua

El Romántico Viajero sigue sin ganar por el Campeonato AFP PlanVital 2021,...

Leer Más
  • Feliz cumpleaños Charles Aránguiz 🎉🔵🔴🤘
  • "LE DARÍA CIERTA TRANQUILIDAD"
El ex DT de los azules se refirió al juego mostrado por el Romántico Viajero y el futuro del estratega de la U.

Sus declaraciones: www.Labullanguera.cl
  • "HEMOS IDO MEJORANDO"
El arquero se refirió al momento del Romántico Viajero y anticipó el choque ante Unión Española. También analizó el gol anulado contra La Serena.

Sus palabras: www.Labullanguera.cl 🔵🔴🤘
  • Par de cracks. 🔵🔴🤘
  • Sebastián Beccacece, Matias Rodríguez y Guillermo Marino se coronaron campeón de la Conmebol Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia.

¡Felicidades!
  • El atacante de Universidad de Chile adelantó el compromiso ante su ex club, Unión Española y comentó el gol anulado ante Deportes La Serena.
  • Diferencias
  • LOS MEJORES ARQUEROS DE LA U 🤘
En el día del internacional del arquero, repasamos a los cinco mejores porteros de la historia de la #UdeChile

Link en el bio 🤘🔵🔴
Facebook Twitter Instagram Youtube
No existe lo que busca
Ver Más Resultados

© LaBullanguera.cl - 2021 - Todos los derechos reservados

No existe lo que busca
Ver Más Resultados
  • Actualidad
    • Todas las noticias
      • Campeonato Nacional
      • Copa Chile
      • Copa Libertadores
      • Mercado de Pases
      • Interés General
  • Club
    • Historia del club
    • Himno Universidad de Chile
  • Hinchada
    • Noticias de Los de abajo
    • Historia Los de abajo
    • Cánticos Los de abajo
  • Otras secciones
    • Noticias Fútbol Joven
    • Noticias Fútbol Femenino
    • Noticias Futsal

© LaBullanguera.cl - 2021 - Todos los derechos reservados