Previo a la primera práctica de Universidad de Chile en la temporada 2021, el DT del Romántico Viajero Rafael Dudamel dialogó con ADN Radio Chile y se refirió al tema de refuerzos. También analizó la partida de Montillo.
"Ha sido un corto tiempo de descanso. Una semana para recargar batería y trazar los objetivos. Queremos seguir en esa misma línea de triunfos y de grandes objetivos deportivos. El club está haciendo un gran esfuerzo para sumar refuerzos. No ha sido sencillo, pero en este trabajo de confeccionar el plantel hay que tener paciencia", dijo.
En esa línea, habló de la llegada de Cañete: "Marcelo tiene todas las credenciales para llegar a la U. Él ya ha estado en equipos grandes. Las responsabilidades no le pesarán. Es un jugador fantástico, de un nivel asociativo admirable porque entiende bien el juego. Su presencia en el plantel hará elevar el nivel de sus compañeros. Es un jugador completo, un elemento fundamental".
Además habló de las chances de sumar al 'Mago' Jiménez: "Luis es igual que Cañete, pero con mas edad. Cualquier DT le gustaría tenerlo en el plantel. pero luego están las posibilidades de que esté a nuestro alcance y no hay que forzar las situaciones".
Pasando a otro tema, el venezolano analizó lo que ha sido su experiencia en la U: "El balance en general es positivo desde los objetivos alcanzados (sacar al equipo del descenso y lograr un cupo internacional). La evolución del equipo fue paulatina y se dio acorde a lo planificado. Supimos soportar las circunstancias. Nuestro equipo fue valiente y de jerarquía".
También le consultaron sobre su relación con los jugadores: "Yo entiendo que en toda empresa las buenas relaciones estables se basan en respeto, en la transparencia y en la solidaridad, y eso siempre lo he tenido con mis equipos. Después hay quienes necesitan mas ese calor humano para sentirse con confianza y lo hubo. Quizás en algún momento me dediqué mas en la planificación y dejé de lado la parte afectiva".
Luego comentó la partida de Walter Montillo: "Yo no puedo hablar de lo que pudo ser y no fue. Cuando yo llegué había una decisión tomada. Yo lo único que pedí fue tiempo para conocerles, creo que la palabra 'evaluación' fue muy mal interpretada. No era evaluar el rendimiento de uno u otro, era examinar al equipo".
"Es sensible este tema y que el DT anterior (Caputto) se manifieste [...] lo más probable es que él lo hubiése podido lograr (evitar que Montillo se retirara). Él tuvo una amistad con el jugador y yo tuve una relación profesional. El tiempo no alcanzó para hacer algo distinto y la circunstancia se dio así".
Sobre los refuerzos, Dudamel afirmó que: "Estamos confeccionando un plantel para que pelee el título. Si no lo hiciéramos así, estaría en el lugar equivocado. Desde la pasión y la razón, queremos armar un plantel altamente competitivo".
"Hasta que no estén a mi disposición, no quiero hacerme falsas expectativas con Andía y Sandoval, aunque sé que las gestiones están bastante adelantadas", cerró.
Deja un comentario