En diálogo con Al Aire Libre, el director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas analizó el momento del equipo, las contrataciones y la evaluación del trabajo del DT Rafael Dudamel.
Con respecto a lo último, el ex arquero de la U sostuvo que: "Van 12 partidos, es un campeonato en desarrollo. Hay una situación del equipo en la que estaba, y en ese sentido no es el momento de hacer evaluaciones para nada, de ninguna manera ni forma".
Sobre el futuro del DT, aseguró que: "Uno nunca puede asegurar nada de nada, en muchas situaciones... tiene que ver con la evaluación y en qué momentos se hacen las evaluaciones. A mí me ha tocado estar en equipos donde han comenzado mal y terminan bien, o viceversa; entonces, uno no se puede detener en el medio del camino a analizar las cosas, hay que dejar que se desarrollen y después con tranquilidad ver cuál ha sido el resultado (...) hay que tener tranquilidad y analizar bien las situaciones cuando sea el momento", sostuvo.
En tanto comentó el peso que tienen él y Rodrigo Goldberg como directores deportivos: "En cualquier situación la última palabra es del directorio, pero lo que llega es la propuesta nuestra y del comité deportivo. Entonces, el 90 por ciento de las cosas vienen de la dirección deportiva y nos hacemos responsables de lo positivo y negativo".
"El gran objetivo que tenemos con Rodrigo y el directorio es tener un proyecto de club, con un camino, un lineamiento que se va a recorrer y no debe variarse pese a los resultados. Sabemos que no es lo ideal cambiar técnico cada poco tiempo, pero muchísimas veces, cuando los resultados no se dan y en especial en equipos grandes, o el funcionamiento del equipo no es bueno ni tiene conforme a ningún hincha... ¿a qué te aferras para mantener a un DT, si no se dan algunas condiciones para sostenerlo?", añadió.
"Independiente de cambiar a la persona en ese momento, debe ser inamovible el proyecto club, que es tener una identidad de juego o un modelo; quizás se cambia a la persona y sigue la misma línea, pero cuando cambias una persona, cambia la filosofía y es peligroso. Es difícil sostener a un entrenador si no tienes a qué aferrarte", complementó.
Por otro lado, 'Supermán' aseguró que aun no confirman algún refuerzo para la próxima temporada: "El tema de los refuerzos y renovaciones lo vamos a ver al final del torneo. Nos estamos jugando cosas muy importantes".
Para finalizar, habló acerca del anuncio de Walter Montillo de retirarse: "Nos dolió la manera en que se dio todo, pero no quiero volver atrás, no sirve de nada. Sucedió lo que sucedió y ahora lo que tiene que hacer Walter es enfocarse en estos últimos partidos que va a jugar con la camiseta de la U y terminar bien, como merece", cerró.
Deja un comentario