En la antesala del importante encuentro de este sábado ante Unión Española, el arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, analizó el nivel de compromiso que existe en el plantel y se refirió al choque ante los 'Hispanos'.
"Cada uno quiere hacer y dar lo mejor de sí mismo para el objetivo grupal, esa es la realidad. Puede ser que el profe haya sentido que tenía que estar más cerca nuestro, y estuvo. Pero no solo eso es lo que da resultados, sino que el trabajo y el compromiso. El compromiso de cada uno de nosotros es lo que también nos acerca a los triunfos".
"Estos últimos partidos, si bien lo que más valoramos es el triunfo que conseguimos con Coquimbo, pero el compromiso de todos se demuestra cada vez que le toca jugar a cualquier compañero. Hemos rotado bastante y los que son alternativa también lo están haciendo de la mejora manera, entonces eso demuestra que todos estamos en la misma", dijo.
Además, comentó que: "Compromiso hubo siempre. Después se pueden dar los resultados o no. Yo veo compromiso de mi compañero, del cuerpo técnico, de todos, de todos los que integramos esta institución. Después se pueden dar o no los resultados, esto es fútbol".
También reconoció que: "La semana pasada sí se habló mucho, pasa en todos lados, obviamente que lo que sucede dentro de este club repercute mucho más que en otros lugares, porque la U es así, pero lo que sucedió es normal".
"Conversaciones, reuniones, a veces puede haber diferencias entre los jugadores mismos o no, pero la verdad que siempre estuvimos y tratamos de estar detrás de un mismo objetivo, que es que la U pueda pasar esta situación incómoda. Acá lo más importante es la institución. Después lo que pasa en la interna son cosas normales que pasan en un equipo de fútbol", complementó.
Pasando a otro tema, analizó lo que queda: "Más que presión, sentimos el apoyo del hincha, pero eso es siempre. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y vamos a enfrentar cada partido de la misma manera".
"Necesitamos triunfos. Tenemos que trabajar y jugar de la manera que creemos que más nos conviene para sumar de a tres. Ante Coquimbo hicimos un buen partido y fuimos merecedores, necesitamos seguir siendo sólidos porque tenemos jugadores para generar opciones de gol", agregó.
Consultado sobre el descenso y una posible clasificación internacional, expresó que: "Una cosa lleva a la otra. Ganando nos alejamos del descenso y nos acercarnos a la Copa Libertadores. Debemos enfocarnos en cada partido, hoy no podemos pensar más allá que Unión Española. Lamentablemente llegamos a esta parte del torneo con preocupaciones, pero debemos superarlas".
"No vamos con una mentalidad tan negativa como se cree. Trabajamos para ganar, pero debemos enfocarnos en Unión Española, en ganar y hacer los posible en conseguir el triunfo. Aunque estemos en unas situación incómoda, hoy depende de nosotros. El grupo está muy positivo", complementó.
Finalmente adelantó el choque ante los 'Hispanos': "Son terceros del Campeonato y tienen muy buenos jugadores. Con Ronald Fuentes funcionaban muy bien. Ahora llegó un técnico (Jorge Pellicer) que conoce muy bien el fútbol chileno, va a ser un partido duro", cerró.
Universidad de Chile se medirá ante Unión Española el próximo sábado a las 19:15 horas en el Estadio Nacional por la fecha 32 del Campeonato AFP Plan Vital 2020.
Deja un comentario