Ganó la U. Después de varias fechas sin sumar, los azules vencieron hoy a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y logró un triunfo importante, pensando en la ponderada.
En la primera parte fueron los azules quienes salieron a presionar desde el arranque, y lo hacían bien. Los laicos dominaban y querían el primero, fue así como intentaron con Ángelo Henríquez y en mayor medida con Joaquín Larrivey, sin embargo entre el arquero local y la defensa Piratas, sacaban todas las pelotas que se acercaban a gol.
Los de Coquimbo buscaban con contragolpes. Pese a las buenas intenciones, el gol no iba a llegar en la primera mitad, y fue así como se fueron a descansar, en blanco.
Ya en el el complemento los locales fueron buscando el partido. Avisó Pereyra con un cabezazo que dio en el poste, y luego pegó la U.
A los 80’ Ángelo Henríquez empujó la pelota adentro del arco coquimbano y a celebrar, aunque no le duró nada el festejo a los azules, porque cobraron offside. Sin embargo, tras el llamado del VAR, dieron el tanto para los laicos, que se celebró con euforia en todo los hinchas del Romántico Viajero.
Luego de ello pasó muy poco, finalizó el partido y ganó la U. Los azules suman tres puntos de oro, para la tabla anual y para la acumulada, donde está muy complicado en la parte baje.
Deja un comentario