El DT del Romántico Viajero Rafael Dudamel dialogó hoy con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y se refirió al momento que vive el club.
"Autocrítica realizamos permanentemente después de cada microciclo de trabajo que culmina después de cada partido. Nosotros comenzamos queriendo darle una buena solidez, seguridad y garantía al equipo en la parte defensiva. Cuando sentimos que ya en la parte defensiva habíamos tenido un equilibrio, una fortaleza, entonces seguimos con la parte ofensiva, con transiciones rápidas, con un fútbol más asociativo. Pero no solo dejamos de tener solidez defensiva, sino que tampoco generamos en ataque".
"Es primera vez que nos ocurre que nos cueste tanto encontrar el funcionamiento deseado y no conozco otra manera que la comunicación con los futbolistas. Está en nuestras manos, en nuestras condiciones, en nuestras capacidades. Solo queda seguir trabajando para mejorar", agregó.
"La única manera de revertir es ganando, quedan cuatro partidos trascendentales, de suma importancia, del cual esperamos ganar la mayoría, ojalá todos. Cada partido nos presenta una historia distinta. Cada partido nos da una nueva oportunidad de vida. Nosotros elegimos la valentía por sobre la cobardía. Elegimos la valentía para trabajar en la realidad que estamos inmersos", complementó.
Con respecto a cómo convive este mal momento, el venezolano fue enfático: "Lo pasan mal los hinchas y lo pasamos mal nosotros. Nosotros no dormimos tranquilos, estamos diariamente conviviendo con esta situación. Los hinchas tienen que saber que también estamos compenetrados en trabajar, hacer sentir a nuestros futbolistas de la situación en que estamos y que tenemos que salir. Tienen que sacar el carácter y el nivel de compromiso con la institución. Nos quedan cuatro partidos por delante, mi mente, mi enfoque, mi concentración está en preparar y ganar cada partido mi concentración está en preparar y ganar cada partido".
También no le quitó la responsabilidad a sus dirigidos: "Ayer casualmente conversábamos con todo el grupo y me parece normal, natural, que las críticas vayan dirigidas al líder del grupo, el entrenador, pero adentro sabemos que las responsabilidades son compartidas. Acá nadie puede sacar el cuerpo a sus responsabilidades", indicó.
También abordó baja en el nivel de Walter Montillo y Joaquín Larrivey: "Con Montillo hemos conversado en infinidad de oportunidades, la verdad no he podido encontrarme ni acercarme a esa versión que estaba teniendo en el ciclo anterior. Ahí el mejor para responder esa pregunta es el jugador. Hemos hecho lo humanamente posible para conectarlo con nuestras formas. El trabaja bien, es un gran profesional, pero es él quien puede manifestar lo que puede sentir futbolísticamente hablando, que lo ha alejado del nivel que traía. Y en consecuencia, Larrivey ha caído en su cuota goleadora", cerró.
Deja un comentario