En diálogo con Al Aire Libre Cooperativa, el ex zaguero de Universidad de Chile, Cristian Traverso analizó el momento que vive el Romántico Viajero y criticó con todo a Azul Azul.
"La U siempre se ha caracterizado por tener un horizonte, una línea de jugar. En general, el jugador de la U tiene que entender eso. Los dos equipos mas representativos del país están jugando cosas que no están acostumbrados y eso incide en el jugador, no es fácil jugar cosas con la tabla de abajo, no es fácil jugar con esa presión", comenzó diciendo el 'Tigre'.
En esa línea criticó a Azul Azul: "Todo va de la mano. Si bien los jugadores están en el campo, también hay una relación directa con las decisiones dirigenciales. Por eso yo siempre insistí que nosotros, los ex jugadores, nos tenemos que preparar para continuar en los equipos".
"Hay dirigentes que se posicionan con equipos como la U, que son conocidos por la U, no por su dinero, no por su plata. Se posicionan en algo que no les pertenece. Pero lo que más me duele es que uno sabe lo que ha sufrido la gente de la U, cuando se fue al descenso, cuando no fue campeón por muchos años", complementó.
"Pero es lo que eligió el fútbol chileno. Todos tenemos errores, pero a veces hay que tener un poquito de dignidad y saber dar el paso al costado en algún momento. Por un capricho se puede dejar una historia tan grande como la U golpeada, porque la U esta golpeada", agregó.
Por otro lado, destacó que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, hayan sido puestos en la gerencia deportiva: "Yo aplaudo que Rodrigo y Sergio estén en un lugar que bien merecido lo tienen y mis otros ex compañeros que están trabajando en las juveniles. Ojalá hubiese sido mucho tiempo antes, y que los que estuvieron antes pudiesen haber tenido mayor poder de decisión".
"Hay que apoyar a Sergio y Rodrigo, que saben lo que estar en el club, ganar clásico y campeonatos. Hay que adaptarse a lo que hoy hay, hay que ser sincero y trabajar con lo que hay. No es bueno traer por traer. Siempre hay un buen negocio en esa industria, y deberían trabajar con los juveniles y ese orgullo lo que es crecer en la U".
Sin embargo, volvió a atacar a la concesionaria: "A veces se usa a los ex jugadores para algo, pero las decisiones no son de ellos, las decisiones son de quien pone la plata y esto creo que va por mal camino".
Finalmente, confirmó que "Algún día volveré a la U, pero mientras esté Azul Azul iré a la tribuna", cerró.
Deja un comentario