Tras la igualdad por 1-1 ante Palestino en el Estadio Nacional, el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, analizó el empate y alabó a sus dirigidos que jugaron hoy. También anticipó el Superclásico ante Colo Colo.
Consultado por los cambios que realizó con respecto a los partidos pasados, el venezolano aseguró que: "Fueron desiciones tácticas. Siempre considerando que eran los jugadores idóneos para este partidos. Después de ver el accionar, pese a que el resultado no fue ideal, fue la decisión correcta".
"Me quedo con buenas sensaciones. Aprovechamiento de oportunidades de Carrasco, Contreras y de Jimmy. Me dan la posibilidad de escoger en cada partido a jugadores que considere óptimos. Las decisiones pasaron por hacerle frente a un rival que tiene una buena forma. Queríamos tener esa intensidad que tuvimos hoy", agregó.
Sobre si repetirá o pondrá un equipo similar en el Superclásico, Dudamel expresó que: "Es posible tener un equipo similar el domingo. Después del partido que tuvieron hoy, me pone en una buena situación para planificar el duelo del domingo. Hoy hemos encontrado una buena respuesta entre los jóvenes. Es normal que el desgaste de la carrera pasen factura, si hablamos de los jugadores experimentados. Hay que buscar equilibrar las decisiones y como hay que saber jugar".
Luego le preguntaron sobre el juego mostrado ante O'Higgins y este duelo ante Palestino: "Comparar no tiene sentido. Fueron rivales distintos. Hoy puedo decirles que quedo satisfecho por lo mostrado y de aquí en adelante esto es lo menos que espero. El primer tiempo tuvimos unos desajustes que los corregimos. Lo planificado se llevó a cabo y el resultado no corresponde lo realizado en la cancha".
El superclásico
Pasando a otro tema, el DT adelantó el Superclásico ante Colo Colo que se disputará el domingo 17 de enero en el Estadio Monumental.
"Siempre queremos ganar. No me siento condicionado. Hay que jugar para ganarlo, como cada partido. El domingo no es un partido cualquiera y no estamos ajenos a esa responsabilidad. Hay que prepararlo bien y disfrutarlo. Los clásicos se disfrutan compitiendo".
También le preguntaron sobre la racha negativa del club: "No necesito estar en los 18 años anteriores para no saber lo que significa el partido del domingo. Hay que vivirlo. Todo el que esté en la U tiene que visualizarlo desde este instante para hacer un partido correcto y ser superiores para ganarlo. El equipo tiene un gran deseo de disputarlo".
Finalmente comentó la situación en que llegan ambos equipos: "En los clásicos no importa la situación en que tú llegues. Las emociones de los jugadores y de los fanáticos son sensaciones como si ambos estuviéramos primeros en la tabla. Este partido es por el honor. Si hay algo con que jugaremos el domingo, es con el orgullo y el amor propio a la camiseta de la U".
Deja un comentario