En la antesala del duelo de este jueves frente a Palestino, el volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, dialogó con los medios y anticipó el encuentro ante los 'Árabes', como también el Superclásico del domingo ante Colo Colo.
Sobre los duelos de esta semana, Espinoza aseguró que: "Son partidos importantes, primero viene Palestino y después Colo Colo. Sabemos que son partidos vitales y los vamos a tomar con la seriedad que corresponde. Tenemos que ganar todo lo que viene para estar tranquilos y entrar a Copa Libertadores, que es lo que queremos".
En esa línea, analizó la posible utilización de un equipo alternativo ante Palestino, pensando en el Superclásico: "Tenemos partidos muy seguidos, no solo esos dos, creo que eso lo determinará el técnico si debe o no dar descanso a algunos jugadores o hacer cambios, es responsabilidad de él; nosotros tenemos que estar preparados para afrontar cualquier partido, hemos trabajado para que el plantel completo esté a disposición y por suerte la mayoría está de buena forma para afrontar el partido, tenemos herramientas para poder sacar adelante estos partidos que vienen", dijo.
Además descartó sentirse un líder del equipo: "No me siento un líder, pero sí un trabajador, voy a hacer lo que el equipo necesite, a nadie le gusta estar en la banca y si me toca, tratar de ser una solución y siempre ha sido así. El día que no confíe en mí no juego más al fútbol, obviamente tengo confianza en mi capacidad y del equipo en que esté, que para mí es mi familia, son los que más veo muchas veces, entonces claramente confío en este equipo".
Finalmente y la opción de dejarse perder en el partido pendiente contra Deportes Iquique para tener mayor tranquilidad en la tabla ponderada, sostuvo que: "No lo hemos hablado, si fuera en la última fecha uno puede pensarlo, pero no es la última fecha, jugamos el 24 con ellos, pero después quedan cuatro fechas casi, entonces no se puede pensar eso", cerró.
Deja un comentario