En diálogo con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul, el volante de Universidad de Chile, Walter Montillo se refirió al presente del Romántico Viajero y habló también sobre su futuro.
Con respecto al presente personal y grupal, Montillo aseguró que: "Estoy en búsqueda de poder ser yo mismo en la cancha para poder ayudar a mis compañeros. Siempre trato de ser mediático jugando al fútbol y creo que viendo los últimos partidos lo puedo hacer mejor. Puedo tener un mejor rendimiento en mis últimos partidos"
"Hay que mejorar futbolísticamente, cada uno de nosotros tiene que mejorar, cada uno se tiene que mirar para adentro y ver qué está haciendo mal y qué está haciendo bien", agregó.
Sobre los próximos partidos, la 'Ardilla' expresó que: "No dejo de entrenar, no me dejo de autoexigir, este momento del club amerita que todos estemos al cien por ciento. Tenemos nueve finales, el del domingo para nosotros es un partido de nueve puntos. El tiempo nos juega en contra en cada partido que va pasando".
"Me siento importante dentro del plantel desde donde me toque. Me encantaría en estos nueve partidos ayudar lo más posible. No tenemos que pensar más allá, tenemos que pensar en el domingo, saber que nos jugamos muchísimo", complementó.
También tuvo palabras acerca de su relación con Rafael Dudamel: "Nos respetamos mucho a la hora de trabajar. No tenemos todavía la cercanía que tuve con otros técnicos, también porque lo conocí hace poco. No tenemos un amistad, porque son pocas las amistades que tuve en clubes. En lo personal trato de llevarme bien".
En esa línea, analizó su suplencia contra Cobresal: "Yo intento ganarme el puesto como siempre lo hice. Lo del último partido fue una decisión técnica y uno siempre la acepta. Las cosas no están siendo fluidas como antes. Me aparecieron dolores que antes no tenía. Estoy buscando a los profesionales en el club que me puedan dar una mano".
Su futuro
En la misma conferencia de prensa, Montillo retiró que se retirará: "Es una decisión tomada, la verdad que yo siempre me consideré una persona de palabra, mantuve mi palabra y es el momento. En la carrera del jugador son avisos y más que nada lo comuniqué con tiempo para no generar falsas expectativas. Se dio así. Desde el momento en que lo dije sabía que mi decisión estaba tomada".
Además reveló que el club quiso que reconsiderara su inminente retiro: "El club me dio una carta diciéndome que querían que me quede, pero ya había pasado el tiempo que yo tenía estipulado. Ya es una decisión tomada, ya se los dije a ellos, y al técnico, que fue al primero. Después a mis compañeros, pero fue hace mucho, como hace tres semanas. Quiero dejar a la U en lo mas alto posible desde donde me toque".
Por otro lado, le preguntaron si se quedaría en la U en el caso de que el club baje a segunda: "En Tigre me sentí muy responsable, me quedé a jugar en la B en Argentina pese a que tenía muchas ofertas. No me quiero poner en ese escenario, no quiero que pase. Si llegase a pasar, la verdad no lo sé. Me sentiría tan mal, me sentiría muy culpable de que eso pase. Prefiero no pensarlo, no quiero poner el supuesto. Si pasa, lo veremos más adelante".
Finalmente aseguró que: "Mis dolencias están hace un tiempo, cada vez que llegan los partidos me tomo un antiinflamatorio. Mi decisión, cuando llegué era de mis posibilidades. Como el año estaba siendo bueno, y por la pandemia me había privado de estar cerca de la gente, lo había pensado. Tranquilamente me podría ir jugar a otro lado, pero no quiero, quiero que esta sea mi última camiseta y así va a hacer. No es un tema físico ni de cansancio", cerró.
Deja un comentario