Tras el triunfo del Romántico Viajero por 3-1 sobre Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel valoró la victoria y el juego mostrado por el equipo.
"Lo más importante fue graduar los niveles de intensidad, para el segundo tiempo el equipo estaba más aplomado, se encontró mejor en el campo y pudo desarrollar mejores sincronías para poder progresar y hacer daño al rival. Ellos, por salir a buscar, dejaron espacios que supimos aprovechar. Fuimos contundentes, el equipo tuvo jerarquía y el triunfo fue merecido", dijo.
En esa línea, analizó cómo quiere que juegue su equipo: "Hemos buscado que el equipo sienta nuestra forma, nuestra filosofía, en cuanto a intensidad, a sentir los partidos y aprovechar los buenos momentos".
"Hemos hecho énfasis en que debemos ser un equipo defensivamente sólidos y con una personalidad firme para jugar al fútbol. De ahí en más trabajar para lo que queremos en cada compromiso", añadió.
Consultado por el debut goleador de Reinaldo Lenis, Dudamel destacó que: "Tiene una condición físico atlético privilegiada. El haber debutado con gol le refuerza anímicamente para recuperarse del descaste y tenerlo el domingo con cierta frescura. Ha sido importante porque ha trabajado con mucha dedicación. Entiende el valor de estar en Universidad de Chile y se ha brindado al máximo".
Finalmente, habló de la ausencia de Walter Montillo: "Lo mas importante es que Walter se recupere completamente, ojalá estar mañana entrenando con el resto de sus compañeros. Ya empezaremos a planificar el partido del domingo. Estamos seguros que vamos a encontrar momentos para que Montillo nos aporte con su calidad", cerró.
Deja un comentario