Hoy el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel fue presentado en el Centro Deportivo Azul y aprovechó de adelantar el Clásico Universitario.
Con respecto al choque ante los de San Carlos, el venezolano aseguró que: "Tengo muy claro de la rivalidad histórica que se presentan en estos partidos y son partidos especiales, son partidos lindos, diferentes para el futbolista que no se lo quiere perder nunca. Hay dos realidades muy claras, muy marcadas, un equipo bien consolidado como la Católica y un equipo que está en ese proceso, como nosotros, la Universidad de Chile".
"Al momento de competir buscaremos acortar esa distancia desde nuestra inteligencia, una entrega absoluta. Vamos a tener 15 días, dos semanas para preparar el partido sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo de muy buen juego colectivo, de mucho poderío individual en cada una de sus posiciones", dijo.
En esa línea añadió que: "A nosotros no nos va a hacer menos reconocer la calidad del rival. Todo lo contrario, desde ese reconocimiento, desde ese respeto, como lo vamos a tener contra todos nuestros rivales, vamos a buscar engrandecer nuestras capacidades porque, como todos, como tienen virtudes, vamos a encontrar también falencias y ahí vamos a tratar de aprovecharlas. Pero soy un privilegiado de llegar e inmediatamente enfrentar este tipo de partidos".
Por otro lado analizó la forma de juego que quiere imponer: "Tenemos que buscar dejar de ser previsibles en el fútbol ofensivo, que no recaiga sobre ellos dos, que el equipo deje de ser previsible".
"Me gustan que mis equipos sean intensos, pero inteligentemente intensos, que tengan un juego colectivo, que haya equilibrio, que haya una idea de equipo, que esas interacciones línea por línea se vean plasmadas y eso es trabajo", destacó.
Pasando a otro tema, comentó el momento que vive Henríquez y también elogió a De Paul: "No lo veo feliz (a Henríquez), por supuesto. Porque sabemos que él puede dar mucho más, pero sí le reconocemos y públicamente le agradecemos esa voluntad de ocupar una posición que no es natural y que se ha sacrificado y se ha esforzado por beneficio del plantel".
"Hemos encontrado un futbolista con gran disposición, sabiendo que tiene mucho más por aportar para el equipo, para la institución. Para poder sacar lo mejor de él hay que llevarlo a su posición natural y su posición natural es el frente de ataque. Y bueno, ahora intentaremos poner a cada uno en su posición natural, donde se sientan más cómodos y que tengan en su momento las oportunidades de alcanzar su mejor rendimiento en pro del colectivo", comentó.
Luego se refirió al momento de De Paul: "Dentro de nuestras fortalezas, lo puedo decir con mucho criterio y respeto por todo lo que hemos conocido o evaluado, yo creo que todo entrenador puede dormir tranquilo cuanto tiene desde el arco seguridad, solvencia, garantía".
"Y si hay algo que tengo que elogiar hoy desde nuestro equipo, es saber que contamos con el mejor portero del fútbol chileno, el mejor portero que hace vida en el fútbol chileno lo tiene la U, lo tenemos nosotros. Fernando es un arquero que es garantía y que, así mismo como conozco la buena capacidad de los más jóvenes que vienen en el puesto, tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia, pero saber aprovechar las oportunidades", agregó.
Finalmente el venezolano comentó un gesto que tuvieron algunos jugadores del plantel con el nuevo cuerpo técnico: "Voy a contar una infidencia que me dejó muy feliz y que ya me hizo comenzar muy bien el día, la semana".
"Habíamos determinado ayer, se lo habíamos comunicado a los jugadores, ya lo teníamos planificado, darle descanso a futbolistas que vienen acumulando una buena cantidad de minutos, a cinco o seis y darles un par de día de descanso a ellos. Y mi mayor felicidad y satisfacción como entrenador es haber recibido una llamada esta mañana de uno de los capitanes, de Matías (Rodríguez), manifestándome su deseo de incorporarse todos desde el primer día de trabajo".
"Esto me marca mucho lo que es un equipo ganador, así se construye un equipo ganador y quiero públicamente reconocerles ese profesionalismo y ese nivel de compromiso a mis futbolistas porque me emocioné muchísimo".
"Así que jamás se ponga en duda el nivel de compromiso de nuestros jugadores. Ganando, empatando, perdiendo, lo haremos mejor unas veces que otras, pero dentro de la cancha nos vamos a dejar el alma para, independientemente del rival, el equipo sea muy competitivo", cerró.
Deja un comentario