Rafael Dudamel llegó hace una semana a nuestro país para convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Sin embargo, dio positivo de Covid-19 al llegar a nuestro país y debió cumplir cuarentena obligatoria, por lo que no pudo decir presente en el triunfo sobre Santiago Wanderers y la derrota ante Unión La Calera, donde el DT fue Marcelo Jara.
Incluso, el venezolano trabajó a distancia con el equipo en la última semana donde estuvo comunicándose constantemente con Jara o y dirigiendo vía Zoom los entrenamientos.
Confinado en una residencia sanitaria, Dudamel esperó pacientemente que se cumplieran los doce días de cuarentena requeridos por la autoridad sanitaria. No perdió detalles de lo que ocurría con el equipo e incluso zanjó hoy con una videoconferencia la disputa que se dio anoche en el Nicolás Chahuán entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza.
Tras pasar la fecha indicada, Dudamel ya podrá trabajar presencialmente. Sin embargo, mañana se realizará un último PCR, pero al parecer ya dejó el coronavirus atrás
Además el estratega también podrá viajar con el equipo este domingo para el partido ante Everton en Viña del Mar, aunque lo haría como un asistente más.
Así las cosas, el ex DT de la Selección Venezolana podrá entrenar al equipo previo a su debut oficial como entrenador de la U, donde se enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Nacional.
Deja un comentario