Tras el triunfo y goleada por 3-0 sobre Santiago Wanderers en el Nacional, Marcelo Jara, DT que se encuentra dirigiendo a la U debido a que Rafael Dudamel se encuentra con Covid-19, analizó la victoria y comentó la 'influencia' del estratega venezolano.
"Desde un principio hemos estado dándole un poco de frescura al grupo, de que se conectaran hacia el fútbol y en proporción a lo que son nuestras facultades, lo que sirvió para distender la carga de la competencia, que siempre está presente, algo que se pudo apreciar en el primer tiempo", comenzó diciendo sobre el partido.
En esa línea, añadió que: "En el segundo tiempo estuvo más acorde a esa soltura que debería tener el equipo para poder jugar. Los jugadores han colaborado, han estado dispuestos, los hemos visto proactivos y obviamente que desde ahí, los grandes artífices son los líderes del equipo".
"El fútbol lo vemos como una totalidad. Es un equipo que psicológicamente está mejorando. Dada esa circunstancia, lo que mostró el equipo a partir de su condición de actitud, me parece que va llevando los otros aspectos del juego. Los mismo jugadores han estado a la altura de las circunstancias, han mostrado jerarquía", complementó.
Respecto a cuánto del triunfo es parte suya y cuánto de Rafael Dudamel, el técnico nacional afirmó que: "Desde que estamos a cargo del grupo hemos direccionado nuestro trabajo a una posibilidad de frescura por las circunstancias para hacer esta transición. Se hace muy difícil el hecho de que Rafael no esté presente o que conduzca el grupo por una plataforma. Nos ha dado facilidades para que nosotros pudiéramos actuar".
"Básicamente hemos tenido libertad como cuerpo técnico. Dudamel está al tanto de lo que está pasando, pero nos ha entregado libertad para ejecutar nuestro trabajo", dijo.
Finalmente reveló que la decisión de jugar con Guerra, Henríquez y Larrivey fue suya: "La decisión fue nuestra. Cada uno tiene sus tips como técnico y hoy día tenemos flexibilidad y libertad para poder determinar", cerró.
Deja un comentario