Universidad de Chile no pudo aguantar el resultado en Rancagua y solamente igualó por 2-2 ante el Audax Italiano. Los azules, que jugaron con un hombre menos en los últimos treinta minutos, dejaron escapar el triunfo tras ir 2-0 arriba.
Los azules llegaban al encuentro con la misión de ganar y arrancó de la mejor manera. Joaquín Larrivey convirtió de penal a los 10' del partido tras una mano de Crovetto y le daba una cierta tranquilidad a los universitarios que jugaban mejor.
Tras el tanto, el Romántico Viajero siguió insistiendo y se mostraba superior al elenco visitante. Sufrió poco y nada la U en el primer tiempo, pero ausentaba la profundidad.
Pese a la felicidad que se vivía en esos minutos, y justo antes del descanso, Walter Montillo sintió una molestia y abandonó la cancha por precaución. Jimmy Martínez fue su reemplazante y en su primer contacto con el balón, el jugador habilitó a Larrivey, quien finalizó la jugada con un golazo, llegando así a los 14 tantos en el Campeonato Nacional.
Segundo tiempo "nefasto"
Universidad de Chile siguió jugando de buena manera en el complemento, con el resultado perfecto y buscando el camino para lograr el tercero. Sin embargo, todo cambió por la irresponsable expulsión de Nicolás Guerra -por doble amarilla-. Tras esta sanción, la U no supo encontrar el balón. Los visitantes hicieron varios cambios y comenzaron a complicarles las cosas al elenco de Caputto.
Pese a que no lograban convertir el descuento tras no hallar profundidad, la tranquilidad para los 'Itálicos' llegó a los 71', cuando Lavandeira anotó con la cadera, tras un centro en donde se evidenció las fallas defensivas.
Cinco minutos después, Henríquez decretó igualar. No se podía creer lo que sucedía. Caputto, quien reaccionó muy tarde, hizo ingresar a Ángelo Henríquez, Galani y Contreras pero no pudo cambiar nada.
+ Ficha técnica
Universidad de Chile (2): F. De Paul; A. Barrios, O. González, L. Casanova, J. Beausejour; C. Moya, G. Espinoza (78′, S. Galani); W. Montillo (45′, J. Martínez); M. Rodríguez (88′, S. Contreras), J. Larrivey (78′, A. Henríquez), N. Guerra. DT: Hernán Caputto.
Audax Italiano (2): J. Devecchi; O. Bozzo, M. Fernández, F. Torres; B. Figueroa, J. Henríquez, L. Cabrera (78′, J. Ramírez), D. Torres, N. Crovetto (58′, P. Lavandeira); A. Delgado, R. Holgado. DT: Francisco Meneghini.
Goles: UCH: Joaquín Larrivey (10'), (41'). Audax: (Lavandeira (71') y Henríquez (77').
Tarjetas Amarilla: UCH: Nicolás Guerra, Fernando De Paul, Augusto Barrios y Sebastián Galani. Audax: Crovetto, Cabrera, Fernández.
Tarjetas Roja: UCH: Nicolás Guerra (doble amarilla). Audax: Diego Torres.
Árbitro: Piero Mazza.
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Deja un comentario