El lateral derecho de Universidad de Chile, Augusto Barrios dialogó hoy con los medios de prensa y adelantó el choque de mañana cuando visitemos a Deportes Antofagasta (16:00) en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Consultado por su reciente titularidad, Barrios aseguró que: "Estaba preparado, sabía que podía reemplazarlo porque jugamos en el mismo puesto y tenía la confianza del profesor y mis compañeros. Yo me tomo la responsabilidad de buena forma y sé lo que es estar aquí, la exigencia es alta, así que me siento preparado para la oportunidad que me toca enfrentar".
En esa línea, reveló que recibió consejos del ídolo Rodríguez: "Me habló muchísimo, me fue corrigiendo, dijo que tuviera comunicación con los centrales y el volante por mi orilla y que jugara relajado, me soltara y atreviera. Él me ve con condiciones y tenía que hacerlo relajado. En el entretiempo me corrigió algunos movimientos".
Sobre la 'recuperación' de la U tras estar sin ganar por dos fechas, el lateral recordó que: "Tras el partido de Católica corregimos los errores, con videos, con trabajo, rescatando virtudes y corrigiendo errores. Mas que hundirnos en Católica, miramos hacia adelante. El campeonato sigue y hay que seguir sumando de a tres".
"Habíamos tenido dos derrotas consecutivas y antes eran puros triunfos, lamentablemente perder un partido te cuesta caro, para la prensa porque son exigentes y lo hacen saber en las redes y todo eso, pero le ganamos bien a La Serena y eso da confianza, ratifica lo bien que lo hacíamos antes de las derrotas, pero hay que seguir demostrando con los rivales que vienen", complementó.
Con respecto al partido de mañana, el jugador dijo que: "Antofagasta es un equipo que basa sus ataques por las bandas. He mirado partidos de ellos y los he estudiado un poco. Nos preparamos bien sobre todo pesando en el ataque de ellos. Tenemos que estar bien concentrados, hablarnos harto en el partido para no darles chances a ellos".
En tanto, remarcó el objetivo de la U: "Nuestro objetivo es salir campeón. Queremos estar arriba pisando los talones a los que están peleando la punta. Nuestra exigencia es estar arriba porque somos U. de Chile, nos jugamos muchísimo y queremos ir por los tres puntos".
Para finalizar, reconoció que en algún momento pensó en dejar la U: "Era una buena alternativa por la edad que tengo y necesitaba tomar ritmo, venía de mucho tiempo sin jugar", cerró.
Deja un comentario