El arquero del Romántico Viajero, Fernando De Paul dialogó con los medios de comunicación y adelantó el Clásico Universitario de este domingo en San Carlos de Apoquindo.
Consultado por este partido, el 'Tuto' dijo que: "Católica viene siendo el puntero desde hace mucho tiempo, viene siendo el equipo más regular. Va a ser un partido muy difícil, nosotros sabemos que hay que hacer un partido correcto, excelente, que hay que tratar de conseguir un resultado positivo".
En esa línea, expresó que: "Creemos que tenemos las armas suficientes para hacer un buen partido y conseguir un triunfo, que es el resultado que necesitamos y queremos. Tenemos las armas para hacerle un buen partido a Católica y siempre teniendo en cuenta que para este partido, para nada somos los favoritos".
Sobre la eliminación de la UC en la Libertadores y como llegan a este partido, el ex San Luis aseguró que: "Que hayan perdido por Copa Libertadores, que hayan complicado un poco la clasificación, no quiere decir que ellos jueguen este partido con nosotros pensando en lo que pasó. Yo creo que aparte de todo, de cómo llegamos unos y otros, es un clásico y sabemos que los clásicos se juegan algo aparte, siempre".
También analizó el ataque de los 'Cruzados': "Son el equipo que mas goles ha anotado, tienen muchas variantes. Lo que nos preocupa lo estamos trabajando. Pero también pensamos en el daño que le podemos generar a ellos. Trataremos de evitar el peligro que genera Católica, que sabemos es bastante".
Con respecto a la zaga defensiva de la U, el arquero que fue nominado a la Selección detalló que: "Estábamos dentro de los cinco equipos que menos goles le han hecho y tampoco siento que nos generen tantas ocasiones de gol claras, después eso de los cambios lo verá el técnico. Me siento tranquilo con la línea defensiva, hemos rotado y lo han hecho bien los chicos que han entrado".
Luego dio claves para ganar el Clásico Universitario: "La clave es ser dominadores del partido de principio a fin, tiene que durar mucho más y a la hora de cerrar los partidos, también. A esta clase de equipos como Católica no les puedes dar chances a nada porque si no sabés que lo pagás y lo pagás caro".
Finalmente, se refirió al estado anímico del plantel tras la derrota con Unión Española: "Estamos tranquilos, nos dolió la derrota, pero tampoco dramatizamos tanto. Sabemos que si conseguimos un resultado positivo el fin de semana acortamos distancia con Católica. Seguiremos trabajando de la misma manera, creo que estamos bien, hemos mejorado bastante. Nosotros en la interna estamos tranquilos", cerró.
Deja un comentario