Tras la derrota por 3-1 ante Unión Española en el Santa Laura, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto analizó el juego mostrado por sus dirigidos y se refirió a la lesión que sufrió Pablo Aránguiz.
"En el juego estábamos muy bien y después de eso nos costó. Le quitamos al balón a Unión, estábamos encima. Después tuvimos que arriesgar y eso es lo que cuesta cuando dejas espacios a un equipo que juega. Nosotros igual nos generamos las situaciones. Duele porque hace mucho tiempo no perdíamos y porque buscamos siempre entre las primeras posiciones. Ganar nos dejaba bien posicionados para lo que queríamos", dijo.
Es esa línea, señaló que: "Hay preocupación porque no queremos perder. Nos duele perder. El tema del desgaste, tuvimos que desgastarnos más de lo debido para generar las posibilidades. Tuvimos posibilidades y no pudimos concretarlas".
"Me quedan ciertas cosas que quisiera revisar con mayor atención de nuestro juego. Interfirió mucho que hayan situaciones como las del cobro arbitral. Ya está. No hay excusas. Unión nos ganó bien y tenemos que volver a recuperar los tres puntos. Pensaremos ya en Universidad Católica", complementó.
Consultado por el Clásico Universitario, Caputto expresó que: "Hay una línea de juego en todas las posiciones que debemos mejorar por el juego de nosotros y por lo que nos propondrá el rival. Seguramente también deben mejorar las decisiones de uno".
Finalmente habló de la lesión de Pablo Aránguiz: "No me gusta hablar de los árbitros, pero la lesión de Aránguiz es complicada y pudo haberse evitado con algunos cobros o que se haya sancionado de forma diferente de algunas cosas. Debemos reponernos y no quiero entrar en esas incidencias".
"La salida de Pablo condicionó el partido porque estábamos jugando bien tras convertir el gol, quedamos bien posicionados y con varias situaciones en ese momento. La lesión no sabemos con certeza, sufrió un golpe en el quinto metatarsiano y esperemos que no sea grave por el bien de él, de la U y de Chile", cerró.
Deja un comentario