El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo dialogó hoy con los medios de comunicación y anticipó el Superclásico de este domingo, cuando desde las 14:00 horas recibamos a Colo Colo en el Estadio Nacional.
Con respecto a esto, la 'Ardilla' manifestó que: "Me siento pleno, óptimo y veo que los muchachos también, con ganas de quebrar esos siete años de que no se le gana a Colo Colo. Ganar es lo único que te cambia las estadísticas. Nosotros asumimos que hace mucho que no ganamos, pero tampoco hay que echarle carga a los más chicos. Los más grandes tenemos que asumir esa responsabilidad".
En esa línea, agregó que: "Me siento muy bien y creo que el equipo estará preparado para hacer un gran partido. Eso no significa que será fácil, creo que si jugamos bien y hacemos lo que veníamos entrenando, que en momentos contra Palesitno no lo hicimos, tendremos más chances de poder ganar".
"Todos los partidos son diferentes y con mayor razón los clásicos. Es algo que se habla todos los años. Los clásicos son partidos diferentes y queremos dar un buen partido para meternos en la lucha con los equipos que están más arriba. Es un lindo partido para volver a sumar de a tres puntos", complementó.
Además aseguró que este tipo de partidos son cruciales para demostrar que se lucha por el título: "Casi siempre en los clásicos tienes un poco menos de espacio que en los otros partidos, están todos mucho más concentrados. Estamos preparados para dar ese salto. Creo que aparte lo necesitamos. Si hablamos que queremos pelear el título, hay que ganar este tipo de partidos, o si no se hace difícil".
Por otro lado, analizó que: "No somos un equipo que tiene que correr atrás del balón, sino que nosotros apoderarnos de la posesión, porque creo que tenemos buen pie".
En ese sentido, se refirió a cómo jugarle a Colo Colo: "Si nosotros tenemos un buen partido, de jugar bien a la pelota, como hemos demostrado en varias ocasiones, vamos a tener más chance. Si le entregamos la pelota al rival y corremos atrás se va a hacer muy difícil", cerró.
Deja un comentario