En diálogo con DirecTV Chile, el actual director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas analizó el retorno del Campeonato Nacional 2020 y se refirió a varios temas, entre ellos, a la futura despedida de Johnny Herrera.
Consultado por el plantel con respecto al del año pasado, Vargas expresó que: "Mucha gente decía que nos debíamos armar para no descender, pero es algo que nunca nos planteamos. Armamos un equipo competitivo, que pueda entrar a copas internacionales. De la marcha del equipo depende que seamos o no candidatos al título", dijo.
Añadiendo que: "Hemos armado en Universidad de Chile un buen equipo, con jugadores jóvenes y experimentados. Hemos dejado atrás lo que ocurrió el año pasado. Van siete fechas y el equipo ha demostrado personalidad y carácter. Tenemos la ilusión de retornar de buena forma".
En esa línea, comentó el trabajo que ha realizado junto al 'Polaco' Goldberg: "Con Rodrigo nos hemos complementado muy bien. Él se va más por el lado de la gestión y yo por la parte técnica. Nos reinventamos y complementamos muy bien. Ha sido un plus".
También aprovechó de adelantar el regreso del Campeonato Nacional "Pensamos en el clásico ante Colo Colo, pero el partido más importante es ante Palestino. Debemos enfocarnos porque enfrentaremos a un muy buen equipo. Vencer a Palestino nos permitirá llegar bien al Superclásico".
Pasando a otro tema, el ex arquero azul analizó nuevamente la salida de Herrera y comunicó que: "Tenemos el compromiso de una despedida de Universidad de Chile con Johnny Herrera. Se hará cuando él decida. Nosotros hablamos con él, que no seguiría en la U. Había un tema técnico con el entrenador. Se le ofreció una despedida, una parte del CDA tendrá su nombre. Retiramos la dorsal 25. Queríamos que terminara la carrera acá, pero decidió seguir jugando", expresó.

Luego adelantó lo que sucederá con el futuro de Montillo: "La continuidad de Walter dependerá de los próximos meses, de cómo él se siente. Es un jugador grande, con el cual podemos conversar. Será algo que se dará naturalmente. Nosotros acompañaremos su decisión".
En tanto habló del futuro de otro jugador importante, Pablo Aránguiz: "Pablo demostró su capacidad futbolística y su personalidad. Van solo siete fechas, tenemos tiempo para analizar el uso de la opción de compra que tenemos. También analizamos la situación económica del club. Estamos muy contento de lo que ha rendido".
El ex arquero recordó además que tuvo la posibilidad de dirigir a la U: "Tuve una entrevista para ser DT de la U cuando se fue Hoyos. Hoy el buzo está guardado, estoy muy enfocado en la misión que tengo. No sé si el día de mañana vuelva a dirigir".
Por otro lado, analizó la partida de José Luis Navarrete: "Él tomó a la U en el peor momento desde la llegada de Azul Azul. Tomó el fierro caliente. Le tocó una época muy complicada y hoy hay otra tranquilidad. Cambió radicalmente la visión que se tenía del club hace un año y medio".
Finalmente recordó su época como jugador y expresó que: "El mejor equipo donde jugué fue la U del ’94, jugábamos casi de memoria, un gran juego colectivo. Teníamos una mochila muy pesada porque la “U” no ganaba un título hace 25 años y en los momentos difíciles rendimos muy bien".
Aunque no dudó en destacar al equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2011 como el mejor que ha visto en nuestro país: "El mejor equipo que he visto jugar en Chile es la U de Jorge Sampaoli. Su funcionamiento me parece irrepetible".
Deja un comentario