El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert dialogó hoy con Radio Agricultura en donde se refirió al posible retorno de Johnny Herrera, las finanzas del club y el plantel actual de Universidad de Chile.
"He conversado muchas veces con Johnny después que salió y siempre nos hemos dicho las cosas en la cara. Cuando fui electo presidente, le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba super bien en Everton y que estaba contento".
Agregando que: "Nunca me cierro a ninguna contratación. No tengo duda en que la despedida de Johnny será con la U, aunque no sé en qué lado de la cancha. Si eventualmente puede volver, tengo una buena predisposición", dijo.
Consultado por su primer mes como presidente de la concesionaria, el directivo expresó que: "Cuando uno ha sido director se va metiendo día a día y llega mejor informado. No me encontré con tantas sorpresas, pero cambian las responsabilidades".
En ese sentido, reconoció el delicado presente económico de los universitarios: "En lo económico, evidentemente estamos pasando un momento muy difícil. La pandemia ha generado que ingresos importantes decaigan o se vayan a cero. Desde que llegué, he tratado de mirar hacia adelante. En algún momento se decidió cambiar el modelo y eso a simple vista no funcionó", dijo.
Por otro lado, analizó la reanudación del Campeonato Nacional y la forma en la cual llega la U: "En lo deportivo hay un grupo muy compacto, con mucha esperanza y expectativa de lo que se pueda hacer en el regreso del campeonato. Uno tiene que ponerse metas cercanas. A mí lo que me preocupa es que nuestro equipo vuelva bien. Me preocupan los resultados y mientras nos vayamos preparando bien, el resto irá pasando", expresó.
En esa línea, se refirió a los entrenamientos en plena Pandemia: "El club hizo una buena gestión al proveerles equipamiento para que entrenaran en casa. El hecho de reunirse por Zoom y preocuparse de la parte emocional y más personal fue un super buen trabajo y un gran aporte a la unión del grupo".
Además destacó que: "Caputto realizó una buena gestión con el plantel, porque mantuvo un contacto diario con los jugadores. Se preocupó en realizar una buena gestión emocional durante esta pandemia. Hoy veo un grupo muy unido, un grupo que está convencido que todos juntos pueden sacar a la U adelante", cerró.
Finalmente tuvo palabras sobre la situación de Pablo Aránguiz: "Está a préstamo con nosotros, y las ofertas llegarían a la MLS. A nosotros no nos ha llegado nada, ninguna conversación por el lado de la U", cerró.
Deja un comentario