El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó hoy por la unanimidad de los 33 clubes de Primera División y Primera B la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3, quedando zanjadas las prohibiciones, multas y castigos para aquellos que incumplan el protocolo sanitario dictado por las autoridades de cara al retorno del fútbol.
"Hoy se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria. Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible", dijo el presidente del ente rector de nuestro país, Pablo Milad.
Entre las sanciones que más se destacan son la suspensión por un partido o hasta una multa de 50 UF por transitar sin mascarilla por los espacios comunes del estadio, o incluso hasta de 100 UF si se sorprende a un equipo calentando en un lugar no asignado por el Director de Turno.
Además el nuevo reglamento prohíbe los "contactos innecesarios" tales como "saludo de manos, fotografías sin distanciamiento social, abrazos o besos entre ellos, ya sean previos, durante o posterior al partido". Tarjeta amarilla será el castigo para los que desobedezcan dicha medida.
También se prohíbe todo acceso de personas no autorizadas al recinto y, según consta en la nueva reglamentación, podría haber hasta una sanción de 500 UF, es decir, casi 15 millones de pesos.
Deja un comentario