El retorno del fútbol aun sigue en evaluación, debido a la emergencia sanitaria por el COVI-19. Sin embargo, la gran interrogante que preocupa dentro de Azul Azul es el tema de localía, ya que el Ministerio del Deporte limitó que ruede la pelota en el Estadio Nacional, con excepción a los clásicos.
Y ¿cuál es la razón de esta medida?, la explicación que dio hoy la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez fue que restringieron el fútbol en el recinto de Ñuñoa para priorizar los otros deportes.
“Es un prelistado que dio Estadio Seguro a la ANFP, bajo la condición de que la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte certifique que tienen la infraestructura adecuada para aplicar los protocolos del fútbol. Y dentro de ese listado, el Estadio Nacional queda con restricción. Se puede ocupar solo los fines de semana para partidos tipo A y a requerimiento de Estadio Seguro. Y por qué la excepción. Porque nosotros defendimos el derecho a entrenar de lunes a viernes de nuestros deportistas de alto rendimiento. Hay seis recintos del Estadio Nacional donde nuestros deportistas entrenan de lunes a viernes y, cuando el fútbol ingresa, muchos de esos recintos hay que cerrarlos por toda la operación que significa levantar un partido del fútbol profesional, aunque sea sin público, y nosotros creemos que eso no es justo. Y por eso la restricción", explicó Cecilia Pérez, en dialogo con La Tercera.
Actualmente, son 74 beneficiarios con el permiso para ingresar al coloso, semanalmente, entre los que se contabilizan a los atletas y sus entrenadores, quienes ocupan el CAR, el Polideportivo, el Patinódromo, el Court Central y el sector Anita Lizana B, la Pista Atlética y la piscina.
Ante esta restricción que interpuso el Ministerio, Universidad de Chile va a tener que buscar otro escenario para disputar la mayoría de sus encuentros, a excepción del clásico frente a Colo Colo. "Ese tema tienen que definirlo internamente en la ANFP. En el fondo deben pasar la revisión de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, que valida el tema sanitario de los estadios que mandamos nosotros el martes, queda un pool de estadios en los que se puede jugar", dijeron desde Estadio Seguro.
Respuesta de Azul Azul
Desde el cuadro estudiantil, afirman que se encuentran en la búsqueda de una segunda opción, aunque se trabaja para encontrar el recinto más optimo: "Nos enteremos de las restricciones al Estadio Nacional. Para nosotros lo importante es poder jugar ahí, nos sentimos a gusto, pero también seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede. Seremos absolutamente colaborativos por el bien común que ayude al reinicio del campeonato", expresó Sergio Vargas, en diálogo con el mencionado medio.
Los recintos que barajan desde la dirigencia de la U para ser local en lo que resta del año, son el Santa Laura e incluso el de Concepción.
Deja un comentario