En dialogo con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul, Nicolás Guerra analizó los entrenamientos y reveló que se ilusiona con la titularidad en el once ideal. También adelantó el Superclásico.
"La verdad que lo veo muy bien (al plantel), con muchas ganas, muy ansiosos, casi el 100% de los jugadores llegamos de la cuarentena mucho mejor de como nos fuimos, entonces eso nos tiene muy ilusionados, muy motivados, esperanzados para la vuelta del fútbol, para hacer nuestro despegue y de ahí no parar más", dijo el atacante.
En esa línea, añadió que: "Hemos preparado muy bien la vuelta, ha sido con muchas ganas. El otro día tuvimos una práctica de 11 jugadores y salió muy bien, el equipo se está preparando de la mejor forma. Hemos hecho las cosas de buena manera y esperando con ansias el retorno".
Con respecto a su lucha por la titularidad, el atacante dijo que: "Con mucha ilusión, mucha esperanza, para eso estoy trabajando, para eso me preparé de la mejor forma en la cuarentena. Y esperando con ansias el retorno y ojalá no soltar más la camiseta. Lo tomo como un gran trabajo, una gran ilusión, he trabajado demasiado en este tiempo y me siento muy esperanzado de que sí va a ser el año en que pueda consagrarme, de agarrar una camiseta de titular y no soltarla más y para esto estamos trabajando, de verdad, muy duro".
"Casi todos los trabajos están en base para que se terminen en la definición de un delantero, hemos trabajado mucho en eso, sabemos que tenemos que afinar muchas cosas, sobretodo eso, para poder conseguir triunfos", complementó.
Acerca de los protocolos y medidas especiales que tendrá el regreso del fútbol chileno, como el aumento a cinco sustituciones por partido, el jugador de 21 años comentó que: "La cantidad de cambios hoy en día es una necesidad por todo esto de la pandemia, van haber muchos partidos seguidos y los equipos no van a aguantar. Entonces los cambios son una buena medida para poder dosificar los planteles".
También dio su visto bueno a la concentración de partidos en algunos recintos deportivos seleccionados: "Una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, disminuiría el riesgo de contagios por andar en varias partes. El Estadio Nacional siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que nos toque y la cancha que nos toque, vamos a salir a demostrar y a exponer nuestro juego".
En tanto, desaprobó la medida de amonestar con tarjeta amarilla a los jugadores que se abracen al momento de celebrar los goles: "La verdad que son un poco excesivo esas cosas, porque más que nada, durante el partido uno siempre va a tener contacto, en los mismos córners, tiros libre, las barreras y otras situaciones de juego, siempre va haber mucha gente, mucha aglomeración y contacto físico. Entonces prohibir algo tan lindo como es festejar un gol para mí es un poco excesivo", dijo.
Finalmente, el delantero se refirió al Superclásico ante Colo Colo y que sería el segundo partido de la U post reanudación del Campeonato Nacional: "Nos estamos preparando de la mejor forma, muy ansiosos, pensando en el Superclásico que va a ser un partido muy lindo, también será extraño a la vez, porque va a ser sin público. Lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, como una final, con todo lo que conlleva un clásico. Estoy muy ilusionado de cómo va a ser ese partido", cerró.
Deja un comentario