En dialogo con La Tercera, el director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas reconoció que, junto a Rodrigo Goldberg, se encuentran en evaluación, tras la llegada del nuevo presidente de la concesionaria, Cristian Aubert.
"Cristián no lo ha dicho, pero él viene llegando, seguramente tiene sus ideas, su visión de las cosas y cómo hacerlas. Y si bien nos conocíamos de antes, en la realidad no nos conocíamos trabajando. Yo lo encuentro algo normal que él vaya viendo cómo estamos trabajando, de qué forma. En ese sentido, sí, estamos en evaluación", dijo.
"Soy una persona que vivió muchísimas situaciones y sé que cuando hay un cambio de nombre ser evaluado es normal. Pero uno se tiene que respaldar en hacer bien su trabajo, hacer bien las cosas, en la responsabilidad, la ética, la transparencia y después, en tomar buenas decisiones y hacer bien las funciones y tareas que me corresponden. Y uno duerme tranquilo, porque si hay cosas que el día de mañana puedan suceder, no son cosas que estén mis manos", complementó.
En esa linea, reconoció que ya han hablado con Aubert: "El trabajo es el mismo y hacemos lo mismo. Ya hemos tenido varias reuniones con Cristián. Cambió el nombre, pero seguimos con nuestros objetivos futbolísticos en el fútbol profesional y formativo. Eso no ha variado".
Con respecto a la gestión que ha realizado junto a Goldberg, "Supermán" destacó que: "Hay que recordar el contexto en el que llegamos, que era un momento complejo. El club estaba bastante convulsionado. Carlos Heller había renunciado un mes y medio antes, había asumido de interino José Luis Navarrete. Era un momento sumamente difícil por todo lo que estaba sucediendo y no solo en Azul Azul, si no que en el equipo, que no encontraba un buen rendimiento. Se había ido Kudelka, se había reemplazado por Arias y Alfredo no conseguía los resultados. Hubo que hacer un cambio de entrenador y en medio se ejecuta el Plan Azul, que consistió en reducción de personal y ajuste de remuneraciones y presupuesto".
Agregando con que: "Hemos lidiado con muchas situaciones. Y para armar el plantel sufrimos una reducción del 30% del presupuesto, tuvimos que manejarnos así. Y teniendo muchos menos recursos se ha conformado un buen equipo, uno que por lo menos está peleando en los primeros lugares, que tiene posibilidades de entrar a copas internacionales, que está lejos de las posiciones del descenso. Y con muchos menos recursos".
Sobre las desiciones que han tomado, el ex portero azul indicó que: "En un momento salió Vittor, Gabriel Torres, Campos Toro. Hubo que hacer movimientos y trajimos al Leo Fernández, que jugó poco, pero fue gran figura. Trajimos a Osvaldo (González), a Riquelme. Y este año tenemos un plantel muy competitivo, con jugadores como Montillo, al que trajimos de vuelta. Y todos los otros que han andado bien. El club en sí salió bien de las situaciones difíciles que se fueron viviendo, como la reducción de sueldos a jugadores y funcionarios, que se hizo de buena forma y fue bien recibido a través del diálogo. Fíjate que el club está muy tranquilo. Si uno se acuerda lo que era en abril del año pasado, que parecía que estábamos en un tsunami, a cómo está hoy, creo que ha sido no solo gracias a la gestión mía y de Rodrigo, sino de todo el directorio y de las diferentes áreas".
Acerca de un inminente refuerzo en este año, Vargas dijo que: "Hay que ver qué va a ocurrir el viernes con el Consejo de Presidentes, donde una de las cosas que verán es lo de la ventana de fichajes. Pero si no se va nadie del plantel, creo que no va a venir nadie. Como decía, creo que tenemos un buen equipo. Y si miras, solo alcanzamos a jugar siete partidos. A ese plantel hay que darle la confianza. Tenemos cómo pelear con ellos".
Luego rechazó tajantemente que Johnny Herrera pueda retornar al club, pese a que Aubert tiene una amistad con el ídolo azul: "No, no. Herrera ya no es tema para nosotros".
Retorno de entrenamientos
Sobre la vuelta de entrenamientos, el ex arquero dijo que: "Han sido buenas. Hemos ido cumpliendo todos los protocolos como corresponde, cumpliendo cada fase, con trabajos individuales a distancia y después en grupos más pequeños y ahora con todo el grupo. Pero aún con muchísimas precauciones. Manteniendo distanciamiento adecuado, sin usar camarines. Los jugadores llegan cambiados y se bañan en sus casas".
"Ha sido algo progresivo, gradual. Al estar casi cuatro meses sin entrenar sabíamos que el tema físico había que cuidarlo mucho para no arriesgar a los jugadores. Se ha trabajado bien y con mucho cuidado de no contagiarse. Y semanalmente todos nos controlamos con los exámenes PCR", añadió.
También "Supermán" espera que todos los clubes se cuiden: "Nosotros esperamos que todos sean responsables en cuidar esto, porque depende de todos. Hay que tener un sentido de responsabilidad. En general ves que todos cumplen los protocolos. Y los que no, se perjudicarán ellos. Porque aunque uno los cumpla igual puede haber un contagiado. Eso es así. Mientras estemos viviendo lo que estamos viviendo puede haberlo. Pero si cumples los protocolos, aíslas a esa persona. Pero si no, y estás en un ambiente cerrado con 20 o 30 jugadores y hay un contagiado, todos tendrían que quedar en cuarentena. En cambio, si cumples, solo serán ciertas personas las que tendrían que hacer esa cuarentena", cerró.
Deja un comentario