En dialogo con los medios por teleconferencia, el zaguero de Universidad de Chile, Diego Carrasco analizó los entrenamientos en Fase 3 y comentó su puesto en el Romántico Viajero.
"Es difícil acostumbrarse a los protocolos. Recién ayer empezamos con el grupo completo (Fase 3) y varios compañeros no nos veíamos hace mucho tiempo. Y uno lo que quiere es abrazarse con el compañero, charlar, pero no se puede", dijo el zaguero.
Con respecto al retorno del fútbol, Carrasco señaló que: "Tenemos pronosticado volver el 15 (de agosto) y estamos entrenando pensando en eso. Si se posterga, hay que tratar de no estar tan ansiosos. Feliz si se renueva antes y si no, tomárselo con calma. Además nos haría bien tener más semanas de entrenamiento".
En tanto, destacó el área médica de la U en estos tiempos de pandemia: "El área médica se ha portado muy bien, siempre nos han dicho los protocolos, lo de las mascarillas, usar alcohol gel siempre, tratar de estar distanciados".
Luego el defensa analizó su puesto en los universitarios: "Empezar de titular sería lo ideal. El técnico sabe dónde puedo funcionar en su esquema. Siempre he dicho que me acomoda más jugar de central, pero si me dice que tengo que jugar de lateral, lo hago feliz. Siempre hay que estar con la disposición para cumplir con lo que quiere el técnico y tratar de dar lo mejor en el puesto donde me toque jugar".
Superclásico sin gente
En cuanto retorne el fútbol, los azules deberán enfrentar a Colo Colo sin gente. Con respecto a este factor importante, Carrasco reconoció que: "Todavía no lo hemos hablado como plantel, pero igual sería muy raro jugar un Clásico sin gente. Va a ser raro, pero es a lo que deberemos acostumbrarnos como futbolistas. En todo el mundo están jugando sin gente en los estadios, y sólo queda seguir las normas y los protocolos (porque) al final lo que queremos es que vuelva el fútbol y hay que tomar todas las medidas".
También alabó el estilo táctico de Caputto: "El profe siempre dice que tengamos intensidad, que seamos un equipo aguerrido, que vaya a buscar los partidos. En ese sentido, esperamos ratificar lo que veníamos haciendo antes de la pandemia".
"Sabemos que hay que hacer un buen papel este año. Nuestra meta es estar en lo más alto de la tabla y si se nos da, salir campeones. Eso es lo que queremos como plantel. Dejamos una buena imagen antes de todo lo que pasó", complementó.
Finalmente destacó que: "Hemos ido hablando con el profe de lo que pueda pasar cuando vuelva el fútbol. Va a ser un poco difícil, vimos cómo lo hicieron en las otras ligas. Al final estuvimos 4 meses parados, pero esperamos estar a la altura", cerró.
Deja un comentario