En dialogo con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul, Gonzalo Espinoza analizó los entrenamientos y alabó el buen estado físico del plantel. También opinó acerca del cambio de presidente en Azul Azul.
"Estábamos todos un poco desesperados por volver. Fue mucho tiempo sin poder tocar un balón y ver a los compañeros. Las ganas están y por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder cuidarnos, volver y que nadie esté infectado", dijo.
En esa línea, Espinoza destacó el buen estado físico del plantel: "Están todos bien y eso también es mérito de lo que se hizo durante la pandemia. En casa nunca paramos. Teníamos entrenamientos específicos dependiendo del espacio. El cuerpo siempre estuvo en movilidad y eso ha ido de la mano con volver todos bien a los entrenamientos. Llegamos bien preparados, se hizo buen trabajo".
Además le preguntaron sobre si han trabajado algún esquema táctico: "Por ahora no se ha visto esquema, no se ha podido armar un equipo. Por ahora estamos en fase dos, donde es imposible armar un equipo así. Después hay que ver cómo está cada uno físicamente. Yo creo que en la fase tres podremos hacer un reducido o preparar un esquema normal".
Consultado por sus minutos entre los titulares, el volante expresó que: "Siempre trabajo para ser titular, si bien pasaron episodios que no fueron muy gratos para mí a principio de este año, tampoco lo tomo que haya pasado por eso. El equipo rindió cuando no estuve, aporté mi granito estando afuera y se trata de eso esto. Yo peleo para ser titular siempre, trato de jugar para ser titular y eso ya es decisión del técnico".
Luego le consultaron sobre si prefiere ganar en el Monumental o el título: "El título no te lo quita nadie, eso para mí es salir campeón, es llevar a la gloria a la U. Después, ese partido claramente es uno aparte, que siempre lo quieres ganar".
Agregando que: "Yo prefiero salir campeón, pero no te niego las ganas que tengo de ir y ganar allá. Son temas muy distintos, no creo que tengan una comparación de llevar a la U a una estrella a perder o ganar un partido. Igualmente, y claramente le queremos dar la alegría y satisfacción a la gente de ganar ese partido".
Cambio de presidente
Con respecto al cambio del presidente de Azul Azul, Espinoza no tardó en elogiar a Navarrete: "Me tocó hace poco estar con Navarrete. La verdad que lo hizo de una manera muy buena, fue muy cercano a nosotros, fue en un momento muy complicado del club. En lo futbolístico, no nos fue bien y él se las bancó todas. Eso se agradece, se agradece que estuvo ahí y cercano a nosotros".
Sobre la renuncia de José Luis Navarrete y el cambio de mando, comentó: "A Navarrete le demandaba mucho tiempo y estar en la U es estar 24/7, como él lo dijo. No sé si va a afectar tanto, porque Cristian es una persona que ya conoce al club, ha estado en las mejores etapas. Todo este cambio es para un bien de la U".
A su vez, alabó la llegada de Aubert: “A Cristian yo lo conozco. Ellos me trajeron el año 2014. Recuerdo que fui a firmar el contrato a su casa. Sé como trabaja, sé lo profesional que es, sé como se maneja dentro del grupo y no me cabe duda que va a hacer un buen trabajo, que va a estar muy cercano, similar a Navarrete. No me cabe duda que estará siempre con el plantel, apoyando en todo momento".
Finalmente dio su punto de vista ante la posible venta de las acciones de Carlos Heller: "Lo conozco un poco y sé el amor que tiene por el club. Basta con eso, de repente se le ha criticado mucho y si no fuese por él, no sé si el club estaría bien. Puede ser que venda, pero desligarse del club lo veo muy difícil".
Deja un comentario