Diego Gabriel Rivarola Popón cumplió hoy 44 años de edad. Es por eso, que en esta jornada el ex atacante hizo un breve repaso en su estadía en Universidad de Chile, club en donde marcó 101 goles y obtuvo 6 títulos, incluyendo la histórica Copa Sudamericana del 2011.
"Es un privilegio que los hinchas de la U piensen que soy un ídolo. Siempre dije que llegué sin ser nadie y hoy me siento un referente muy importante para algunas generaciones de hinchas de la U. Siempre estoy muy agradecido de Chile y a la U y sus hinchas por todo el cariño me entregan a diario", dijo el delantero, en dialogo con Radio Agricultura.
Consultado por el gol que más recuerda en su instancia en la U, "Goku" declaró que: "Jugar un clásico y marcar un gol es un privilegio que no todos tienen y uno de los que más recuerdo es el clásico del 2011, que le marqué en el minuto 94’ a Colo Colo, en la época de Sampaoli. Yo recuerdo todos los goles que le marqué a Colo Colo, pero los hinchas siempre me lo recuerdan y quiere decir que es muy importante. Son goles que serán recordados toda la vida. Es un lindo momento que me tocó vivir con la camiseta de la U".
Añadiendo que: "Tuve la suerte que, en mis tres pasos por la U, pude ganar la mayoría y marcar goles ante Colo Colo. Yo me exigía ser el mejor jugador de esos partidos, esa era mi mentalidad. Quizás no lo era o quizás sí, pero siempre traté en esos partidos de sacar algo más. Yo me obligaba a ser protagonista, sentía que los hinchas esperaban un gol mío".
Acerca de su retiro en el Romántico Viajero, Rivarola aseguró que: "Fue la guinda de la torta para mi carrera personal, pero me pone más contento ser parte de la historia del club, porque el 2011 fue grandísimo, fue de gloria. Toda la gente andaba con camiseta de la U, fue un equipo que llamó la atención, que marcó diferencia. Ganamos tres copas, íbamos a Brasil, Argentina y ganábamos. Estoy muy agradecido de ser parte de ello y ser parte del equipo que ganó la primera copa internacional del club".
“Pensándolo hoy, lo veo como una buena decisión el retiro. Lo único que pensaba en ese momento era terminar mi carrera en la U, no quería irme a otro club a jugar, porque me había costado mucho volver. Yo quería jugar un año o seis meses más, pero tenía dos opciones: me quedaba, pero jugaba muy poco, porque con Sampaoli cada vez sumaba menos minutos y lo iba a sufrir mucho; me iba a un equipo más chico y quizás jugaba uno o dos años más, pero eso era algo que no me interesaba. El fútbol ya me había entregado todo y quizás tenía que ahora dedicarle tiempo a mi familia", cerró.
Deja un comentario