En dialogo con De Fútbol Se Habla de DirecTV, el ex zaguero de Universidad de Chile, Cristian Traverso criticó duramente a Azul Azul, la concesionaria que administra al club y alabó a la hinchada del Romántico Viajero.
"La Universidad de Chile y Boca Juniors son dos instituciones que van de la mano. A los dos clubes lo hicieron grande los hinchas, eso los une. La U me enseñó a jugar en un grande y luego pude jugar en Boca", dijo el zaguero.
En esa línea, afirmó que: "Jugar en la U no es fácil. Es muy parecido a Boca en lo que genera día a día. Me gusta que los ex jugadores puedan tener un rol en la directiva. Soy un gran hincha de Los de Abajo. Son de las hinchadas más fieles cuando las cosas no están bien. Ese es el corazón de la U. Me atrapa esa pasión. Azul Azul es gente de paso".
Consultado por la semifinal de la Copa Libertadores de 1996, en donde la U quedó eliminada en semifinales por River Plate en un polémico encuentro, Traverso, sostuvo que: "La semifinal ante River Plate fue un robo. Es el único penal en la historia no cobrado por ley de ventaja. Teníamos un gran equipo y merecíamos quedar en el umbral de la final. Lamentablemente, esto se juega dentro y fuera de la cancha".
Finalmente, "El Tigre" manifestó su extrañeza al ver a la U en los puestos de abajo en el Campeonato Nacional: "Es extraño ver a la U pelear los puestos de abajo como el año pasado. Me parece que se debe a muchos años de malas decisiones. Azul Azul no deja de ser un negocio. Yo no comparto su forma de trabajar. Sergio Vargas tiene la voz para haber sido crítico en su momento, pero ahora ocupa un puesto por la experiencia que tiene", cerró.
Deja un comentario