En dialogo con los medios de comunicación, el volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz analizó su futuro en el Romántico Viajero y se refirió al posible retorno del fútbol.
Con respecto al retorno del fútbol, el jugador espera que no le afecte futbolísticamente: "Espero que no me afecte (la suspensión del fútbol), no estoy pensando en que cuando me toque volver y no seré el mismo. Me voy entrenando para llegar bien, para ser el mismo, el Pablo que venía siendo y esperar que el equipo también, que venía por muy buen camino".
En esa línea, añadió que: "Estamos anhelando volver pronto. Nosotros veníamos en un alza, consiguiendo triunfos importantes para no pelear en la parte de abajo. Veníamos siendo protagonistas junto con la Universidad Católica, estábamos a cinco puntitos de ellos, que no son muchos. Así que esperemos que vuelva pronto el fútbol, pero priorizando la salud y que el Covid quede atrás para volver de lleno".
Acerca de cómo ha llevado en lo personal y familiar la pandemia, el jugador aseguró que: "He estado bien activo en temas de ayudas sociales. Es muy difícil lo que estamos viviendo como país. El coronavirus se escapó de las manos… Yo veo una negativa en la vuelta del fútbol, lo estamos pasando muy mal como país. Prefiero priorizar a mi familia y su bienestar. A nivel personal, veo muy difícil que el fútbol vuelva".
Consultado por el estado del plantel y cómo han llevado en conjunto estos casi 4 meses sin actividad, Aránguiz comentó que: "Ha sido difícil. Necesitamos entrenar y necesitamos estar en una cancha. Si bien (los mayores del equipo) no están en una edad de retiro, tienen más años y esperemos que podamos disfrutarlos unos años más y el fútbol también".
Agregando que: "Siempre nos estamos comunicando, el Mati (Rodríguez) nos cuenta lo que habla con la dirigencia, con el Sifup, y en ese sentido siempre nos estamos dando palabras de apoyo. Con el profe (Hernán Caputto), con la nutricionista, que nos pregunta cómo estamos comiendo, todo pensando en la vuelta al club".
También comentó la posibilidad de que se jueguen partidos sin público: "Una vez volviendo, vamos a sentirnos satisfechos, contentos. Pero como se ha visto en otros lados del mundo, que pusieron hinchas de cartón, dibujados, creo que cuando volvamos estaremos satisfechos. Pero me gustaría que volviera con la gente, con hinchada, bombos, el fútbol como lo conocemos".
Finalmente analizó una inminente compra por parte de Azul Azul: "Es un tema que está por conversarse. A mí en lo personal obvio que me gustaría quedarme, hasta ahora no hemos conversado sobre eso además de lo que se ha dado a conocer, que la U está interesada en mis servicios y yo también, pero por ahora no hay conversación sobre eso", cerró.
Deja un comentario