El DT de Universidad de Chile, Hernán Caputto dialogó hoy con los medios de comunicación y comentó el inminente retorno del fútbol. También habló de los entrenamientos del equipo.
"En tiempo, sí hablamos de seis semanas previo regreso del torneo que es el 31 de julio, deberíamos estar entrenando la próxima semana. Es difícil prever cosas en la cuarentena. Nos vamos adaptando todos. Creo que poner una fecha del comienzo del torneo, da cierta tranquilidad mental. Eso ha sido beneficioso. En cuanto al regreso de los entrenamientos es imposible por la cuarentena, esperemos que calcen los tiempos", señaló.
En esa línea, reflexionó con que: "Uno siempre trata de ser optimista, pensar que queda menos para el regreso. Como líder, uno tiene que estar de la mejor manera, pero también tiene que ser auténtico, mostrar si hay momentos en que uno no está bien. Saber que mi familia está bien, o que la familia de los jugadores está bien, te da fuerzas".
Acerca del tema psicológico del plantel, Caputto dijo que: "Nosotros hacemos encuestas cada 10 o 15 días para saber cómo están. Ahora se va a hacer una general, a nivel de fútbol chileno. Nosotros estamos pendientes del estado psicológico de los chicos".
Agregando con que: "Uno planifica para continuar lo que estaba haciendo, progresivamente, con sus recaudos, para evitar lesiones. Vamos a tener la paciencia necesaria cuando vuelva el torneo para entender que va a haber adaptación. Y el que tenga un buen sostén emocional, probablemente va a tener cierta ventaja".
Consultado por una posible partida de Fernando De Paul, el estratega expresó que: "Es difícil hablar de supuestos y de cosas que no están concretas. El club no ha recibido nada formal. Sería muy cauto porque no puedo hablar de supuestos".

Luego le preguntaron por el próximo rival, el cual sería Colo Colo: "No tenemos seguridad con quién vamos a volver. Creo que se deben jugar los partidos de la fecha octava, pero lo que nos toque debemos estar motivados, es tanta la ansiedad de estar en la cancha que vamos a estar motivados. Estamos preparados para el partido que nos toque".
Acerca de la cuarentena, Caputto señaló que: "Hay un protocolo de la ANFP, pero también el club tiene uno que va de la mano con la realidad del país. Están incluidos todos los exámenes previos al comienzo de los entrenamientos, necesitamos que se estabilice la curva, que baje de verdad. El tema del fútbol es nuestro trabajo, pero debemos esperar que todo está bien, hay un resguardo del club y lo agradezco. Tenemos la posibilidad de estar en un complejo, donde tenemos los espacios para desarrollarnos. Estamos esperando a que se levante la cuarentena, si se levanta, estamos para entrenar".
El ex portero, además confesó que dentro del club se han reunido para analizar la evolución de la pandemia: "Hay que generar conciencia, hemos tenidos reuniones con nuestro psicólogo y con el área médica. Nos mostraron datos de lo qué está pasando y los cuidados que hay que tener, nos ayuda a generar lo que podemos hacer como cuerpo técnico, es importante comunicarlo día a día".
Complementando con que: "La situación es difícil. El estallido social fue una prueba porque te da ciertas herramientas en momentos complicados, pero uno siempre trata de ser optimista, que van quedando menos días para el regreso, veo el vaso medio lleno. Uno como líder tiene que estar de la mejor manera, pero también ser auténtico. Me levanto cada día con optimismo y ganas de que vayamos superando esto".
Finalmente, analizó a Fernando de Paul: "Es un arquero que conozco de tiempo, cuando estuve en la Selección, el seleccionador sub 20 pretendía tenerlo pero no calzó la edad. Fui viendo sus campañas en San Luis, luego en Universidad de Chile y al conducirlo uno ratifica lo que ve. Confío en sus capacidades, conozco el puesto y trato de entregar herramientas para que vaya mejorando. Confío mucho y el equipo confía mucho en él".
Deja un comentario