El 5 de junio de 2012 es una fecha que todos los hinchas azules recuerdan. En ese día, Diego Rivarola se despedía del fútbol profesional ante un Estadio Nacional repleto, con mas de 35 mil personas.
El nacido en Mendoza supo ganarse el cariño incondicional de una hinchada que siempre le retribuyó sus buenas actuaciones y hasta el día de hoy lo recuerda como uno de los jugadores más importantes que se ha colocado la camiseta azul.
En aquella noche estuvieron presentes ídolos como: Marcelo Salas, Johnny Herrera, Leo Rodríguez, Luis Musrri, Cristián Castañeda, Sergio Vargas, además de jugadores de la talla de José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, entre tantos otros.
Y el partido, que se disputó en una helada noche en Ñuñoa, lo ganó la U de Sampaoli por 3-1 al combinado “Amigos de Rivarola”, con goles de Diego Rivarola, Junior fernández y Ángelo Henríquez. En tanto, el mismo protagonista marcó para los derrotados.
Una vez finalizado el encuentro, 'Gokú' señaló ante el Nacional que se muestra agradecido con: "mi familia, a mi viejo, mi señora y mis hijos, sin ellos jamás hubiera estado acá. A mis amigos de Mendoza, al club Universidad de Chile, a su cuerpo técnico y dirigentes y a este gran equipo por haber querido estar en este momento tan importante para mí”.
"Ahora los hinchas de Colo Colo pueden dormir tranquilos. Esta tristeza que tengo no es por haber dejado de jugar al fútbol, sino porque no puedo seguir vistiendo la hermosa camiseta de la U".
Fueron 101 anotaciones durante su estadía en la U, que lo alzan como el máximo goleador extranjero en la historia del Club. Además, logró cinco títulos nacionales y una Copa Sudamericana durante sus tres períodos en el Romántico Viajero (2000-2001, 2003-2005 y 2010-2011).
¡Gracias Gokú!
Deja un comentario