En este mediodía, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto dialogó con los medios en una conferencia de prensa por videollamada y analizó la situación financiera del club. En tanto, comentó los pasos a seguir de cara a los entrenamientos presenciales, los cuales aún no tienen fechas.
"Estamos atentos, pero siempre con un protocolo, no solo de la ANFP sino del que hemos hecho en nuestro club. Debemos estar con tranquilidad y paciencia. No hay certezas del día de regreso, el equipo se mantiene bien entrenando, con muchas expectativas y salud", dijo el DT sobre el retorno de entrenamientos presenciales.
Por otro lado, comentó las recuperaciones de los jugadores que sufrieron lesiones antes del paro del fútbol: "El tiempo ha favorecido en los jugadores que no teníamos a disposición. Jean (Beausejour), Fernando (Cornejo) están entrenando en optimas condiciones hace 15 o 29 días y es muy bueno. Nos ayuda para el ánimo, ven a su entorno con salud, que es lo importante".
Sobre el presupuesto económico y la conformación del plantel, el entrenador de la U indicó que: "Vemos lo inmediato. A todos nos va a influir lo que está pasando. El tema de las contrataciones no es algo que prime, estoy conforme con el plantel. Respecto a lo económico, hay cosas más importantes, no hay algo urgente. El mercado puede tener inconvenientes, pero vemos lo inmediato, tratando de reforzar y sostener emocionalmente al club, volver a los entrenamientos de la mejor manera".
Consultado por el caso Gabriel Torres, quien finaliza el préstamo en Independiente del Valle, el entrenador azul fue claro: "No es un tema que hemos conversados. Estamos atentos a lo que sucede. Está la posibilidad de su continuidad, pero no es un tema que haya pedido. Si el club tiene la necesidad lo verá, estoy conforme con lo que venía haciendo el equipo, con los delanteros y la parte ofensiva, donde está Gabriel. Es un jugador que es del club y tiene condiciones muy importantes, el entrenador de Independiente del Valle le sacó rendimiento y es un jugador muy interesante, por algo el club invirtió en su pase".
Acerca de la rebaja del suelo de los jugadores, el ex portero afirmó que: "Es algo que lo conversamos desde un inicio, un acuerdo, ahí está la clave. Después uno siempre quiere tener la conciencia, la seguridad de lo que está pasando y empatizar con la gente en nuestro propio club. Esa es la fortaleza, no generar daños colaterales. Eso ha sido beneficiosos, todos nos pusimos de acuerdo, fue un consenso y conversado. Es algo de todo el club".
El retorno del fútbol
Acerca del posible retorno de entrenamientos presenciales, Caputto dijo que: "Nosotros creemos que entre cuatro a seis semanas sería lo ideal. Entrenar de forma virtual no es lo mismo, es un tiempo prudente para lo que significa este deporte y a readaptación en el campo, he escuchado a varios colegas y jugadores, la fecha de regreso tendría que ver con eso, pero nosotros creemos que entre cuatro a seis semanas es prudente para la vuelta a la competencia".
En esa línea, aseguró que los entrenamientos desde casa "No es fácil. Los jugadores tienen espacios diferentes, los trabajos tratamos de adaptarlo a eso, lo mismo con el balón algunos entrenan en balcón y es casi imposible. Tenemos que hacer hincapié de forma progresiva en el trabajo colectivo con balón".
Por otro lado, el estratega tuvo palabras para la crisis de la ANFP: "Hay que tomarlo con preocupación. Espero que todo salga de la mejor manera respecto a la parte dirigencial, como ente regulador del fútbol nos ampare con esto que estamos viviendo y vamos a vivir", cerró.
Deja un comentario