El 20 de mayo del 2010 es, sin dudas algunas, una fecha que ningún hincha de Universidad de Chile olvidará. Los azules venían de vencer por 2-3 al Flamengo en el Estadio Maracaná en un intenso duelo, donde quedábamos con un hombre menos. Luego, la U debía conservar la ventaja frente al cuadro brasileño en Santiago, objetivo que se cumplió.
El héroe azul de esa jornada fue Walter Montillo. Corría el minuto 72' en el Estadio Santa Laura y los universitarios caían por la cuenta mínima ante Flamengo y aunque el resultado aun le otorgaba el paso a semifinales a la U,, se respiraba tensión en esa noche del 20 de mayo de 2010. Pero una genialidad de la 'Ardilla' arreglaría la situación y con un golazo de "sombrerito" se decretó el empate parcial.
En dialogo con el sitio oficial, el mismo Montillo recordó hoy que: "Fue muy emotivo y todavía recordado hasta el día de hoy. Me tocó ser uno de los actores principales de esa historia. Fue un partido complicado ya que habíamos conseguido un gran resultado en el Maracaná, lo que no habría servido de nada si no lográbamos pasar acá con nuestra gente".
Agregando que: "Era un partido difícil y si bien comenzamos perdiendo, en el segundo tiempo tuvimos la jugada del gol, en que agarra la pelota Seymour en la mitad de la cancha, se la pasa a Edson Puch que estaba abierto por la banda derecha y en un segundo me entrega la pelota, yo me eludo a Juan y de ahí solo me fijé en el arco rival, vi a Juan Manuel Olivera que se posicionaba en el centro del área y yo ya había visto al arquero adelantado, mientras no me salía ninguno de los defensores del Flamengo, tomé la decisión de que llegando al área se la iba picar… así que se la piqué", recordó.
El relato de ese gol histórico, contado por su protagonista, continúa: "Por suerte el arquero siguió adelantado y la pelota cayó justo al segundo palo. Después a lo único que atiné fue a sacarme la remera para poder celebrarlo con todos los jugadores, con la gente y con mi hijo que estaba en casa, quién ya había salido del hospital”, aseveró.
Para finalizar, Montillo recordó que "Después nos asustamos con el gol de Adriano, pero finalmente logramos clasificar y es una noche que jamás olvidaré y que seguramente los hinchas tampoco olvidarán".

El partido, en líneas generales, fue un partido parejo, aunque los últimos minutos resultaron de infarto para los integrantes de ambos cuadros, donde el Flamengo, por ratos, se vio sobrepasado, pero la Universidad de Chile no supo concretar pese a su condición de local.
La defensa de la 'U' se paró y defendió muy bien los primeros 45 minutos, hasta que en el minuto de alargue cometió su primer error que permitió a Adriano hacer una espectacular chilena, pelota que recibió Vagner Love y que sólo tuvo que empujarla de cabeza.
El resto del primer tiempo fue prácticamente para los jugadores de la Universidad de Chile, que en varias oportunidades llegaron a la portería del Flamengo, aunque sin poder concretar.
Al inicio del segundo tiempo, el Flamengo fue una tromba en el pasto del Estadio Santa Laura y por largos minutos la Universidad de Chile debió defender con desesperación su portería y al menos dos zapatazos brasileños pusieron en duros aprietos al arquero Pinto.
Sin embargo, a los 73 minutos, Edson Puch eludió al menos a dos jugadores brasileños, dio el pase a Walter Montillo que vio al portero Bruno adelantado y mandó el balón al fondo de la red.
Pero la alegría para los hinchas azules duró sólo cuatro minutos cuando en el área grande se juntaron Leo Moura con Adriano y este marcó el gol de la victoria por 1-2 del Flamengo, pero insuficiente para su clasificación a las semifinales.
+ Ficha Técnica
Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Alvaro Fernández, Nelson Pinto, Felipe Seymour, Eduardo Vargas (m.55, Edson Puch); Walter Montillo y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso.
Flamengo (2): Bruno; David, Rolando Angelim, Juan, Leo Moura; Willians, Toró, Michael (m.46, Dejan Petkovic), Kléberson; Vágner Love y Adriano. Entrenador: Rogerio Lourenco.
Goles: 0-1, m.46: Vágner Love. 1-1, m.73: Walter Montillo. 1-2, m.77: Adriano.
Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas Miguel Mieves y Carlos Pastorino expulsó a Willians y a Vágner Love y amonestó a Juan del equipo visitante y a Matías Rodriguez del equipo local.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unos 20 mil personas.
Deja un comentario