En una extensa entrevista con Las Últimas Noticias, el arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul analizó su presente en el Romántico Viajero, su relación con Herrera y sus objetivos personales.
Consultado por su futuro en los azules, 'Tuto' afirmó que: "No me proyecto a largo plazo. Yo vivo el día a día así, pero no es que sea conformista, soy más realista que pensar en jugar en otros lados. Obvio que uno tiene gustos, pero estoy en la U. Podría decir que me gustaría jugar en Brasil, pero para qué. Trato de enfocarme en el aquí y el ahora, lo otro llega solo".
Acerca de su salida en el arco a fines del campeonato pasado, De Paul reveló que: "Claro que me sentí mal, pero no anduve llorando porque hay que ser respetuosos. Hernán siempre va a buscar lo mejor para el equipo. Lo hablé con él y de la manera que me lo dijo estaba bien. Pero obvio que hubo un bajón, pero conmigo mismo. No culpé a nadie y no cambié mi forma de entrenar. Sabía que en algún momento podría cambiar la situación. Tenía que estar bien de la cabeza".
En esa línea declaró que: "Yo siento que los arqueros siempre tiene responsabilidad en los goles. Siempre puedes hacer algo más. Creo que en los partidos que jugué no me hicieron muchos goles. Este de Colo Colo fue por una segunda jugada, tampoco me tiré y me pegué con la cabeza en el piso. Acá ganamos y perdemos todo".
Otras palabras:
¿Por qué no fue de la U cuando fue suplente?: "Más que nada por lo que significa este club y lo que genera. Y no es que me esté poniendo el cassette, pero claro no se si en otro club hubiese aguantado tanto tiempo. Aprendí mucho y saqué provecho. Trato de hacerlo bien. Ahora que se fue Herrera no es que tenga chipe libre, acá los chicos meten presión. Están Cristóbal Campos, Nelson Espinoza y Cancino".
Relación y 'competencia' con Herrera en 2019: "Yo sabía que no era fácil jugar, pero todos aspiramos a estar en un club grande. Yo logré ese paso y tuve paciencia hasta que llegó ese momento. Con Johnny no era de amistad, pero sí como con todos. En general no soy de muchos amigos en el fútbol, pero eso pasa en todos lados".
Razón de no estar ante Internacional: "Me da vergüenza hablar de eso. Me agarró todo: fiebre, un dolor de muelas terrible. Por eso no pude jugar. Lo que pasa es que sufro de hemorroides y sentía que me iban a molestar mucho y por eso no lo quise contar".
Viaje a Porto Alegre: "En la U me mandaron un especialista. Me hicieron una cirugía y me dijeron que podía viajar tranquilo y jugar. Pero en el viaje me agarró una fiebre y un dolor de muela. Creo que me bajaron las defensas. Yo tenía las esperanzas de jugar, pero la fiebre nunca me bajó".
Deja un comentario