La Universidad de Chile no logró nuevamente ganar de local y solo sumó un punto tras empatar sin goles ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional. Compromiso válido por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020.
En el primer tiempo, el duelo no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, aunque sí contó con una lucida participación de Herrera, quien retornó al Nacional tras su salida de la U. El meta atajó en el minuto 8' una extraordinaria atajada ante un potente remate de Camilo Moya.
De ahí en más, solo hubo tibios remates del Romántico Viajero y pocas aproximaciones de los visitantes, terminando sin goles la primera parte y sin despertar grandes emociones en los hinchas.
En el complemento, los estudiantiles bajaron aún más su rendimiento y no inquietaron mucho al cuadro rival, mientras que los visitantes sí pudieron ganar el compromiso, con innumerables contraataques con ventaja.
Incluso, en una de esas ocasiones Everton logró anotar, mediante Marco Sebastián Pol (65'), pero el árbitro cobró offside. Otra acción reclamada por los "Ruleteros" fue un supuesto penal, por una mano dentro del área dueña de casa, que no fue advertida por el juez, ni el VAR.
Así y en un partido malo con poco trámites, el encuentro finalizó sin goles para ambos equipos.
Ahora, Universidad de Chile deberá preparar su duelo ante Palestino, del próximo sábado 14 de marzo en La Cisterna.
+ Las estadísticas del partido.
Deja un comentario