El arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul fue invitado hoy al programa del Canal del Fútbol, Abrazo de gol en donde analizó su presente en los azules y recordó el tiempo que estuvo sin jugar, debido al ídolo Johnny Herrera.
"Siempre me dicen que tuve paciencia, pero es también por estar en un club tan importante. No sé si en otro club hubiera aguantado tanto tiempo sin jugar. Todos quieren estar en la U. Es un gran equipo, por eso esperé tanto para llegar a la titularidad. Espero seguir jugando, hay que trabajar para eso", confesó.
¿Por qué es arquero?: "Era muy vago para correr, por eso terminé jugando de arquero. Cuando niño jugaba de mediocampista. La portería es un puesto diferente. Una vez me puse al arco cuando chico y me quedé para siempre. Eso sí, me aburre ver fútbol por TV. Ayer por ejemplo, en vez de ver al Real Madrid contra el Manchester City, me fui a dormir siesta".
Razón de no estar ante Internacional por Copa Libertadores: "No era la guata (se informaba dicha dolencia por su ausencia ante los brasileños), pero estamos mejor de esto, era el codo".
Lucha por el descenso en el año pasado: "Fue muy duro el año pasado, porque sabíamos que teníamos los jugadores para hacer un mejor torneo, pero cuando entras en esas rachas negativas es difícil salir".
Presente de la U: "Ahora arrancamos dentro de todo mejor, primer partido o perdimos, pero después ganar tres seguidos te hace estar mejor de la cabeza, trabajar mejor y un poco más tranquilo. Sabemos que no alcanza, porque aquí es día a día, así que tenemos que estar concentrados".
Duelo ante O'Higgins: "Ahora debemos ir a buscar los tres puntos a Rancagua contra O'Higgins, que no va a ser fácil porque ellos también están necesitados. Estamos trabajando para eso y esperamos seguir bien".
Su llegada a Chile: "Tuve que esperar hasta los 18 para jugar porque mis papás no vinieron conmigo. La verdad es que por momentos quise volver a casa, pero mis viejos trataban de venir y cuando podían lo hacían", cerró.
Deja un comentario