El Romántico Viajero sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer, en un sufrido partido, a Santiago Wanderers por 2-1 en Valparaíso. Compromiso válido por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.
El partido comenzó parejo para ambos equipos pero con Universidad de Chile concretando mejores llegadas al arco rival, donde se destaca la jugada Walter Montillo quien pateó desde cerca del área de Wanderers pero no logró convertir gracias al arquero Viana.
Sin embargo, y con el duelo que se mantenía parejo entre ambos equipos, Camilo Moya cometió una falta a los 18', lo que se decretó, a través del VAR, la expulsión del volante universitario. Así, los azules se quedaron con un hombre menos.
Tras esto, la 'U' logró aguantar por muchos minutos estar con uno menos e incluso tuvo un par de llegadas al arco de Wanderers, pero sin éxito. Pese a esto y cuando transcurría el minuto 41', un error defensivo exigió a Del Pino Mago cometer falta en el área azul por lo que sancionaron un penal en contra del Romántico Viajero. Gustavo Lanaro marcó el primero del duelo.
Ya en el segundo tiempo, se notó la expulsión en la U debido a que Wanderers manejó muy bien el balón. A los 52', el cuadro 'Caturro' llegó de gran manera al arco defendido por De Paul y casi convierten el 2-0. Lamentablemente, en esta jugada Jean Beausejour sufrió una lesión que lo obligó salir en reemplazo por Luis Casanova.
Concurría los 66' y los azules que aguantaban a Wanderers, tuvieron un contragolpe comandado por Luis Del Pino Mago quien mandó un centro por la izquierda, lo que generó una mano de un zaguero 'Caturro''. Así, el juez concretó penal a favor de Universidad de Chile y Pablo Aránguiz convirtió el empate parcial.
El gol despertó a Universidad de Chile y en diez minutos después del empate azul, el Romántico Viajero armó una gran jugada que sorpresivamente terminó en gol. Nicolás Guerra recibió un pase desde el lado derecho y quedó solo para definir. 2-1 quedaba el partido a favor de los universitarios.
Parecía que El Romántico Viajero podía lograr un triunfo cómodamente con un hombre menos, pero en un cobro descriteriado del juez del partido, Luis del Pino Mago se fue expulsado. Los dirigidos por Caputto se quedaron con nueve en cancha.
Quedaban seis minutos de adición, los azules sufrían pero aguantaban el resultado y se lograban los tres puntos vitales en Valparaíso. La U ganó a lo la U.
El próximo partido de Universidad de Chile será ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. El compromiso se disputará el próximo domingo 23 de febrero, a contar de las 17:30 horas. ¡Vamos Leones!.
Deja un comentario