La Universidad de Chile volvió a ganar. El cuadro dirigido por Hernán Caputto ahora venció por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 gracias a los tantos de Diego Carrasco, Pablo Aránguiz y Matías Rodríguez.
El Romántico Viajero comenzó de la mejor manera el encuentro, si bien no dominaron con total claridad, fueron ellos quienes generaron las oportunidades más claras de gol en la primera parte.
En el 22' Angelo Henríquez tuvo la apertura de la cuenta, tras una gran jugada colectiva en la que participaron Aránguiz y Beausejour, pero el delantero no logró definir de manera correcta a boca jarro del arco defendido por Alexis Arias.
En la jugada siguiente, llegaría el primer tanto de los azules gracias al tiro libre de Walter Montillo que Diego Carrasco conectó con su cabeza para batir al arquero de La Calera y logró abrir el marcador en el Estadio Nacional.
Los azules presionaron en la búsqueda del segundo tanto, a tal punto que en el 40' gracias nuevamente a un gran pase de Montillo que dejó solo en el área rival a Joaquín Larrivey quien definió de primera, pero su disparo fue detenido con una buena reacción de Alexis Arias.
En el 44' Henríquez marcó el segundo tanto del partido, pero este fue anulado por posición de adelanto del delantero, aunque esta fue chequeada por el VAR por ser una jugada al límite que dejó dudas en el árbitro del partido, pero el sistema de asistencia corroboró el cobro inicial.
Ya en el segundo tiempo, el duelo se le complicó a los azules producto de la expulsión que sufrió Joaquín Larrivey en el minuto 53' por doble amarilla tras la infracción que cometió el argentino contra Andrés Vilches. Con esto los cementeros comenzaron a presionar a la U.
Fue así, que en los 70' Sebastián Sáez tuvo el empate para los caleranos, tras un gran pase de Stefanelli que dejó solo al atacante, quien definió hacia el palo derecho de De Paul, pero tuvo la fortuna que este se estrelló en poste.
El partido estaba complicado para los universitarios, pero diez minutos después llegó un respiro para los azules, ya que Thomas Rodríguez recibió la tarjeta roja directa tras un pegarle un codazo a Pablo Aránguiz al querer recuperar al balón, algo que le permitió a la U poder generar un poco más de juego.
Tras la expulsión de los 'Cementeros', los azules comenzaron a manejar la pelota y así concretó su segundo gol a los 85' minutos. Pablo Aránguiz recibió en soledad el balón tras el despeje de Diego Carrasco en el córner de La Calera que estaba en su totalidad en el área de la U en la búsqueda del empate. El mediocampista de los azules se pasó al arquero rival y convirtió el segundo tanto.
Luego a alegría se mantendría en el Nacional gracias al tercer gol obra de Matías Rodríguez quien definió solo en el área gracias un gran pase de Pablo Aránguiz que habilitó al capitán de los azules.
Ahora la Universidad de Chile tendrá que saltarse los festejos y pensar rápidamente en Internacional de Porto Alegre, a quienes visitaremos este martes 11 de febrero a contar de las 19:15 horas en el Estadio Beira Río.
Deja un comentario