En medio de la presentación del defensa Luis Casanova, el director deportivo de Azul Azul Sergio Vargas aprovechó de dialogar con los medios acerca del futuro de dos de sus canteranos y la llegada del nuevo refuerzo.
Acerca la llegada de Casanova y si se influyó por la lesión de Osvaldo González, el ex portero de la U confesó que: "No tiene que ver con lo de Osvaldo, es una decisión previo. Intentamos buscar a un lateral izquierdo y no pudimos cerrarlo. Ahí se abre la opción de incorporar a un defensa más. Con respecto al puesto por izquierda, sabemos que si no está Beausejour pueden ocupar ese puesto Del Pino o Carrasco".
También se refirió a la partida del defensa Alarcón: "Es el central del futuro de la U. Tiene 19 años y le falta un proceso más. Creo que es una gran medida mandarlo a préstamo".
Sobre el futuro del mencionado zaguero, Vargas reconoció que: "No tenemos seguridad. Hay un par de clubes que lo pretenden. Es un chico que puede cumplir la regla del Sub 20 y en cualquier equipo puede ser titular, entonces estamos viendo la mejor opción para Lucas sobre su crecimiento".
Luego analizó al proyecto de las inferiores: "Tenemos un proyecto de que en el 2020 hayan un 40% de canteranos en el primer equipo, hoy estamos en el 35% pero asumiendo riesgos. Los chicos se pueden equivocar y debe haber una convicción de mantenerlos. Sabemos que los hinchas quieren un equipo formado en casa pero deben apoyarlos cuando no se den los resultados".
Con respecto a la llegada de Jairo Vázquez, el ex campeón con la U dijo que: "Jairo viene al fútbol formativo y va a estar a prueba un par de semanas. Es un chico que estuvo en la selección sub 17 y conoce a Hernán, pero jugará en la cantera".
Finalmente habló de la partida del colombiano Valencia: "Alexander partió a préstamo a Deportes Santa Cruz. Esperamos que tenga continuidad. Es una de las apuestas que tenemos en el fútbol formativo y esperamos que tenga un buen año y que el próximo tenga las puertas abiertas aquí en el club", cerró.
Deja un comentario