En conversación con el Canal del Fútbol, Mauricio Isla analizó el presente que vive Universidad de Chile, club en donde él mismo lo califica como 'el de sus amores' y se refirió a una posible llegada al Romántico Viajero.
Con respecto a la lucha por no descender, el 'Huaso' afirmó que: "Nunca me lo imaginé. Si uno mira al equipo que llegó hace tres o cuatro años atrás cuando llegó (Jean) Beausejour, (Gonzalo) Jara, uno tenía la mentalidad que la U tenía un gran equipo, que iba a ser protagonista en el fútbol chileno y no lo logró. Tuvieron muchos problemas, ya el último campeonato fue muy difícil en una institución grande con una hinchada tremenda que te acompaña a todos lados, fue algo muy penoso. Lo viví con mucha pena".
También alabó a Walter Montillo: "Los hinchas de la U lo ven de otra forma porque es un gran ídolo. Me tocó escucharlo en una entrevista, vi el partido contra Inter y él es un gran jugador. Formó un legado tremendo cuando se fue y ahora volvió como ídolo. Ojalá le dé mucho a la institución porque se lo merece".
Además confesó que: "He tenido muchos compañeros en la Selección: Vargas, Aránguiz, Díaz, el mismo 'Bose' cuando se fue a la U y todos hablan bien de la institución, que es muy buena, de que no solo se preocupan de uno sino de la familia, dentro de la institución tienen todo lo que necesita un jugador. Solo falta transmitirlo en la cancha, tener un poco más de suerte y salir adelante. Se hizo un buen partido con Curicó, se le empató a Inter y ojalá la vuelta la puedan sacar adelante y seguir en la Libertadores".
Su futuro en la Universidad de Chile
Consultado por una inminente llegada a los azules, Mauricio Isla afirmó que: "Mi idea es tratar de llegar de la mejor forma. Yo sé que cuando uno cumple 33, 34 o 35 años uno ya no puede rendir como cuando tiene 22 años. Uno tiene que cuidarse mucho y esa espinita yo la tengo, jugar en Chile. Yo siempre he dicho que desde niño he sido hincha de la U, mi madre me ha criado así, las navidades con pelotas y camisetas de la U", agregó.
En esa línea, confesó su sueño con la U: "La Libertadores un sueño también. Lo hablamos mucho en la Selección con (Charles) Aránguiz, Marcelo (Díaz) y con Eduardo (Vargas), que ellos jugaron en la U. Había una parte de la U en la era Sampaoli, otra de Colo Colo y otros que no jugamos en el fútbol chileno (risas). Ese sueño queda y muchos hinchas lo han dicho. Cuando vuelva Marcelo, Edu, Aránguiz y a ver si yo puedo jugar ahí, se puede formar un buen grupo y tratar de pelear lo que todos quieren: la Copa Libertadores".
Finalmente reconoció que: "Mi primer objetivo es tratar de cuidarme y llegar de la mejor forma. En mi cabeza está que si yo no estoy bien no llego a la U. Sé cómo piensan los hinchas y uno tiene que ser respetuoso con la institución, con el presidente del club y con la hinchada. Mi mentalidad no es ir a la U a retirarme. Nunca he jugado en el fútbol chileno y quiero rendir de la misma manera que la he hecho en mis otros equipos", cerró.
Deja un comentario