Un hincha de Universidad de Chile presentó en esta tarde en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra Azul Azul, la Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro por la decisión de cerrar la Galería Sur del Estadio Nacional y por la imposibilidad de comprar entradas para aquellos que vieron los partidos ante Curicó Unido y ante Internacional de Porto Alegre en dicho sector.
En dialogo con Al Aire Libre, Álvaro Delgado -abogado que presentó dicho recurso de protección- afirmó que: "Actualmente se nos impide comprar entradas para cualquier lugar del estadio. Se han vulnerado nuestros derechos, se nos está discriminando y por tal elevaremos un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones de Santiago establezca que hubo una vulneración de derechos y ordene dejar sin efecto la medida acordada por Azul Azul y la autoridad".
Consultado por los plazos para determinar alguna respuesta de la corte, aseguró que: "La admisibilidad puede demorar entre uno y dos días, dependiendo de la complejidad de la materia y de la carga de trabajo de la corte. Lamentablemente estamos en verano y se está operando con menos salas. Esperamos se dé curso tan pronto se pueda para que podamos adquirir las entradas para el día sábado".
Acerca de que no se alcance a responder a este recurso y que los hinchas afectados no consigan comprar boletos, el hincha aseguró que: "Nos habrá impedido Azul Azul y las autoridades de asistir al encuentro y eso genera que podamos seguir el camino judicial a través de la Ley del Consumidor que prohíbe las discriminaciones arbitrarias. También podemos estudiar la posibilidad de una demanda por la Ley Zamudio", replicó.
"No puede quedar impune una medida tan discriminatoria y arbitraria como el impedir a personas inocentes y tener que pegar los platos rotos de unos pocos", cerró.
El recurso busca que aquellos hinchas que estuvieron en Galería Sur, pero no que participaron de ello, puedan acceder normalmente al Estadio Nacional.
Deja un comentario