El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg dialogó con Al Aire Libre en donde afirmó que el plantel de la U está con mucha motivación de cara a la final de Copa Chile de este miércoles ante Colo Colo.
"Polaco" Goldberg confesó que: "Partir la temporada en una final y con un superclásico es algo que pocas veces sucede. No sé si habrá un dato al respecto en el fútbol chileno, pero es lo que tenemos que afrontar. Hay una motivación muy alta, porque más encima es nuestro primer partido. Ahí estamos preparándonos desde la dirigencia hasta los jugadores, todo el mundo con la energía y las pilas puestas", dijo.
Consultado por la conformación del plantel para este año, el ex jugador señaló que: "Estamos conformes. La idea es que el técnico tenga la posibilidad de armar un equipo acorde a lo que necesita, pero sabiendo que queremos ser protagonistas, que es la esencia nuestra".
Además, añadió que: "Sabíamos que íbamos a necesitar un central, un 10, y teníamos que rearmar la columna del equipo. Más allá de nombres propios, la conclusión final era que necesitábamos un equipo más equilibrado y mejores variantes".
En esa línea, reconoció que: "Ahora estamos viendo un último nombre, pero eso va a depender de algunas circunstancias que no están en nosotros. Hemos respetado el presupuesto que nos entregó el directorio y trabajado con una orgánica democrática donde cada área tiene su especialista y son bien respetadas las voces, pero este tema excede a nuestra gestión y vamos a tener que tomar una decisión".
Por último afirmó que la liga chilena no es la peor de Sudamérica, pero tampoco la mejor: "Tenemos que trabajar para mejorarla más y para eso tenemos que mejorar las competencias, las divisiones inferiores, lo que le entregamos a nuestros hinchas, como la experiencia estadio. Todo eso tiene q mejorarse y recién veremos competencias más atractivas", cerró.
Deja un comentario