La U oficializó en esta jornada a Joaquin Larrivey como su nuevo refuerzo, de cara a la temporada 2020. En dialogo con los medios en su presentación, el atacante reconoció sentirse 'vigente' y espera dar lo mejor en el Romántico Viajero.
"Vengo con toda la ilusión, la responsabilidad desde donde me toque es máxima y es algo importante con esta camiseta. Vengo mentalizado en dar el máximo desde el primer entrenamiento", reconoció.
En esa línea, afirmó que: "A mí los desafíos deportivos me encantan y para mi venir a la U es uno muy grande tras un año gris y complicado. Yo le planteé a mi técnico en Cerro Porteño que quería un nuevo desafío en mi carrera. Con mi familia queríamos venir a Chile porque es algo que nos motiva", dijo.
Luego, habló de su edad y declaró que: "Es una alegría enorme que se hayan fijado en mí. Hoy en día se han estirado las carreras de los jugadores y el fútbol se ha hecho mucho más profesional. Ahora, si uno se cuida, es normal ver a jugadores de 36 años".
Además, reconoció su vinculo familiar con Chile: "La U es un desafío enorme que me renueva, porque es un equipo del que me han hablado maravillas. Cuando surgió esta posibilidad, mi familia se emocionó. Mi suegro jugó aquí así que es un círculo familiar que se está cerrando".
También comentó su posición en la cancha "Me adapto a lo que el técnico quiera y a lo que él crea que es lo mejor para el equipo. A mi edad siento que estoy en un gran momento de mi carrera, me siento vigente".
Agregando que: "Hoy jugué un rato con Angelo (Henríquez) y nos hemos adaptado bien. También con Walter (Montillo). Es cuestión de ir conociéndonos entrenamiento tras entrenamiento".
Con respecto al fútbol nacional, el nuevo atacante dijo que: "No he visto muchos partidos, he seguido a los jugadores argentinos que han estado aquí. Conozco más a los equipos grandes porque juegan la Libertadores y el año pasado me llamó la atención que la 'U' no estuviese en los primeros planos".

Acerca de su objetivo personal y grupal, el argentino señaló que: "El personal es dar el máximo en cada entrenamiento, entregarme en cada partido, escuchar, aprender, ayudar a mis compañeros cuando sea necesario. Si logramos salir campeones sería ideal".
Finalmente, analizó el estallido social en nuestro país: "Creo que lo del estallido social es mejor vivirlo a que te lo cuenten. Recién ahora que llegué al país he comenzado a preguntar, pero no quiero decir mucho más porque es un tema muy delicado. De todas formas, eso no me detuvo para tomar la decisión de venir", cerró.
Deja un comentario