El regreso de Walter Montillo está a solo detalles de concretarse. Es más, ya se definió que el acuerdo entre "La Ardilla" y la U será por una temporada, con revisión en diciembre para prolongarlo por un año más.
Sin embargo, la gran traba es Tigre, club que tiene su carta hasta fines de 2020. El cuadro que dirige Néstor Gorosito quiere retenerlo sí o sí. Es por esto, que el conjunto 'Matador' ya avisó que hará valer la cláusula de salida, que bordea los US$ 250 mil.
Así, el mismo Montillo no frena su intención de retornar al club de sus amores, donde el volante está dispuesto a aportar dinero para que la operación fructifique, según informaron desde Azul Azul al diario La Tercera.
Las próximas horas serán definitivas para el ansiado retorno de la Ardilla, que partió en 2010 para fichar por Cruzeiro. Sin embargo, pese a que la intenciones entre la U y Montillo parecen claras, el DT de Tigre se aferra a la posibilidad de retenerlo.
Montillo tiene contrato hasta junio de 2020 con su actual club. El pacto incluye un acuerdo para prolongarlo por otro año, después de una evaluación. Destacar que la conformidad desde el equipo argentino respecto del desempeño del futbolista es absoluta. Por esa razón, tal como plantea Gorosito, en la dirigencia de Tigre también esperan que el diez cumpla el acuerdo inicial y que luego siga en el club.
El presidente de Tigre avisa: "Si Montillo quiere partir, no habría mucho que hacer"
En dialogo con El Mercurio, el mandamás del cuadro trasandino, Ezequel Melaraña se refirió a la situación del volante, en donde confesó que: "A nosotros, su representante nos manifestó que el jugador está muy contento en Tigre. Tiene contrato hasta junio y es un jugador clave para el equipo y nuestro técnico Néstor Gorosito".
Sin embargo, Melaraña reconoció que: "Sin duda escucharemos lo que tenga que decir el jugador y si Montillo quiere partir no habría mucho que hacer. Sin embargo, tendría que haber una negociación con nuestro club, una indemnización para Tigre si quiere irse".
Luego, comentó cómo toman desde Argentina estas negociaciones: "No nos parece. Sentimos que el jugador no estaría actuando bien con nuestra institución, porque Tigre le abrió las puertas cuando todos los equipos, incluso la U de Chile, se las cerraron. Tigre además lo acogió cuando estaba lesionado y para muchos, prácticamente retirado".
Deja un comentario