El 20 de diciembre del año 2010, Gustavo Canales llegaba a la Universidad de Chile procedente de Unión Española. El atacante, que venía realizando una buena campaña con los 'Hispanos', hizo lo propio con los azules dirigidos por Sampaoli, donde fue figura en el título de apertura (marcó 3 goles) y en la Copa Sudamericana, la cual obtuvimos, recordar que también contribuyó en la obtención del Campeonato de Clausura 2011.
En dialogo con El Mercurio, el actual director deportivo de Deportes La Serena indicó que: "Nunca tuve, a lo largo de mi carrera, tanta sensación de superioridad como en esa U. Existía una sensación que vas a ganar siempre, porque ese equipo transmitía eso entre nosotros y también a la tribuna, por intensidad, dinámica".
Añadiendo que: "Siempre tuve claro que estábamos haciendo historia y ahora se potencia todo con el tiempo, más viendo a nivel país lo que les ha costado a los clubes internacionalmente. Esa U dejó la vara muy alta y los que pagan son las generaciones siguientes, que no pueden emular".
Sobre lo realizado ese año con los universitarios, Canales reconoció que: "Viéndolo con el tiempo, uno termina de convencerse que ese año nos encontró en el momento justo de nuestras carreras, con picos altos y guiados por un entrenador que nos mostró el camino".
Al finalizar, el exgoleador de los azules declaró que: "Ese equipo tenía una armonía y funcionaba de memoria. Los estados de ánimo son fundamentales y si bien teníamos edades dispares, éramos todos soldados y nadie se creía más que nadie. Los egos no existían, porque nadie había ganado nada hasta ahí, todos teníamos ambición y eso nos potenció, nos hizo ser competitivos dentro del plantel", cerró.
Deja un comentario